El Club Libertad y varias instituciones manifestaron el dolor por la muerte de Daniel Ybañez

Regionales 11 de enero de 2021 Por Juanjo Stadelmann
La noticia sacudió a todo Canals ayer a la tardecita cuando se informó desde la cuenta del club, que Daniel había muerto en Villa María donde se encontraba internado.

"El Club Atlético Libertad lamenta comunicar el fallecimiento del Sr. Daniel Ybañez, quien fue Secretario general de nuestro club y Gerente de Rombo Rojo Canals por más de cuatro décadas", comienza el comunicado que destaca además, fue el encargado de organizar los viajes y participaciones de las Reinas que representaron a la Fiesta Nacional del Oro Blanco".

El Club siente mucho esta pérdida, "hoy hemos perdido mucho más que una persona... Hemos perdido miles de historias rojas, miles de historias de Oro Blanco. Hemos perdido a un maestro porque él nos enseñó desde el protocolo de Reinas hasta cómo realizar el fichaje de un nuevo jugador".

"La Comisión Directiva acompaña en este difícil momento a la familia, seres queridos y amigos" al tiempo que se "decreta 3 días de duelo por lo cual quedan suspendidas todas las actividades de la institución".

El Club Atlético Libertad lamenta comunicar el fallecimiento del Sr. Daniel Ybañez, quien fue Secretario general de...

Publicado por Club Atlético Libertad Canals en Domingo, 10 de enero de 2021

Por su parte el psicólogo Carlos Zubiri, es presidente del club también dedicó unas palabras tras conocerse la muerte de Ybañez.

"Que duro despedir otro amigo", escribió Zubiri en su cuenta de Facebook. "Su amistad fue única, entiendo que en un momento la puso en juego para protegerme, ahí entendí lo que me quería, enojado con él. Por suerte lo entendí. Sufrimos mucho con mi familia estos días".

Zubiri destaca, que "el día que se escriba la historia del Club Libertad, Daniel Ybañez debería poseer un capítulo entre los "grandes". Gran amigo, compañero, esposo, padre de sus hijos políticos, el "tío" de sus sobrinos. En el club fue pulmón, ese que no lo ayudó en este trance, claro los médicos no sabían que a su corazón y sus pulmones los había obsequiado al club, su familia y sus amigos. Un dolor, termino con lágrimas, se va otro amigo, queda el ejemplo que fue. Un abrazo a Bibiana su compañera, su amor y a toda su familia" finalizó.

20 años

Daniel Ybañez es parte del club. De los 105 años de historia del Rojo, varios de ellos tiene impresa la labor como dirigente, colaborador y como gerente del Rombo Rojo, una empresa de cable modelo del club que supo llevar a cabo durante casi 40 años.

Un hombre al que conocí allá por el 2001, como a tantas personalidades de los pueblos por esta misión que me toca y con quien  nos hemos visto innumerables cantidad de veces. Todos lo que lo conocieron hablan de un hombre de carácter, también de mucho compromiso por ver obras en el club y por supuesto que también disfrutaba mucho de los títulos del querido rojo..

El Covid

Daniel Ybañez sintió síntomas sobre principios de año, le realizaron algunos estudios y luego fue derivado a un nosocomio villamariense para pacientes con coronavirus. Luego, una neumonía fue complicando su situación hasta que ayer domingo cuando la luz del día se apagaba, la de Daniel también.

Desde PODER Ciudadano enviamos las condolencias a la familia, al club y sus amigos.

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo

Te puede interesar