El Celeste del Imperio a 90 minutos de llegar a primera división

Fútbol 12 de enero de 2021 Por Redacción
El sábado venidero el fútbol del interior cordobés palpitará de la mano de Estudiantes de Río Cuarto la chance de llegar a la primera división del fútbol argentino.

Serán 90 minutos en cancha neutral en este caso la de Unión de Santa Fe en donde se medirá con Sarmiento de Junín a partir de la hora 19 00 y en donde en caso de vencer el celeste del imperio volverá a la máxima categoría del fútbol nacional.

Los recuerdos que nos invaden son muchos, el celeste tuvo la posibilidad de participar de los viejos nacionales de la primera división aquellos que se jugaban por zonas con todos los partidos el mismo día y a la misma hora, allí los memoriosos recuerdan empates como local ante Boca, ante River y una recordada victoria ante Temperley por 5 a 0 como local.

Relacionándolo con nuestra provincia, quien ha seguido el fútbol del interior cordobés recuerda sobre todo los primeros años de la década del 80 y las grandes batallas de tremendos equipos del celeste con otros grandes como Alumni de Villa María o Sportivo Belgrano de San Francisco en aquellos torneos tan recordados organizados por la Federación Cordobesa de Fútbol.

En un ámbito más cercano el Arias Foot Ball Club lo enfrentó en un par de oportunidades en Arias y en Río Cuarto en el torneo denominado Interligas en aquél momento allá por 1992, el “negro” Carranza consagrado en Central Argentino de La Carlota fue miembro de grandes zagas centrales de Estudiantes y los hinchas de Los Andes de Alejo Ledesma recordarán por siempre al arquero Ferrari uno de los mejores que pasó por nuestra liga y el mediocampista Burki que llegaron del celeste en la década del 80 y brillaron en el rojo y negro ledesmense.

En aquellos torneos nacionales de primera división Roberto Mouzo leyenda de Boca Juniors y del fútbol argentino defendió los colores del celeste en un torneo en una página gloriosa para la institución.

El club del payasito Aimar va por el ascenso, en caso de perder esta posibilidad tendrá la chance de pelear por un segundo ascenso luego ingresando en la etapa de semifinales. La provincia vibra y palpita de la mano del celeste del imperio, fuerza leones, el ascenso está a un paso.

Te puede interesar