¿Por qué detuvieron al intendente de Colonia Bremen?

Policiales 18 de enero de 2021 Por Redacción
La medida fue ordenada por la fiscalía de La Carlota tras un incidente en el domicilio de la ex esposa, domiciliada en Canals.

El viernes último a eso de las 10 de la mañana, el Presidente Comunal de Colonia Bremen, Alejandro Ojeda quien llega al domicilio de su ex pareja a “reclamarle por la tenencia de sus hijos”.

Algunos datos filtrados del suceso ocurrido el viernes 15, por un incidente que él tuvo en el domicilio de su ex mujer en Canals, y donde se produjeron algunos daños y por un antecedente de violencia de género, el fiscal ordenó la detención.

El señor sólo se presentó en la dependencia policial donde quedó detenido y quien ya cumplía una condena anterior de seis meses en suspenso, causa de hace un par de años atrás.

Totalmente violento

El hombre se apersonó al domicilio “y le pedía que saliera afuera a la ex mujer para reclamar la tenencia o las condiciones de la tenencia de los hijos”. En ese momento se hallaba en la vivienda la mujer asediada junto a su nueva pareja que no respondieron a las amenazas “y Ojeda se pone nervioso toma un hierro algo por el estilo y rompe un vidrio de la puerta”. No conforme con ello “después tomó una bicicleta, que era la de la mujer que la había dejado ahí que en el cordón de la vereda, él reconoce que la bicicleta es de su ex y ofuscado se la lleva” contó la fuente.

Tras el incidente inmediatamente la mujer se va del lugar hasta la dependencia policial a radicar la denuncia correspondiente y por instrucciones inmediatas del fiscal se ordena la detención del intendente.

Antecendente

El señor tiene una condena anterior de Hace 2 años aproximadamente, condena de 6 meses en suspenso, entonces ante este nuevo delito dentro del período que no prescribió aquella condena condicional, es ahí que el fiscal ordena la detención.

Ojeda con su ex mujer tuvieron hijos en común, dos son menores de 15 y 7 años y viven con su mamá y por lo que Ojeda llegó con violencia al domicilio aduciendo que no los cuidaba y los dejaba solos”.

Detenido en Córdoba

Por el covid, han tenido que trasladar al detenido hasta la Unidad Penitenciaria N° 9, de Córdoba capital y donde deberá cumplir una cuarentena de 14 días, y en caso de seguir detenido pasará recién a la cárcel de Bouwer.

Te puede interesar