Temporal provoca graves daños en Laborde y localidades vecinas

Noticias 29 de enero de 2021 Por Redacción
También afectó a Escalante, Justiniano Posse, Leones y Embalse. El Gobierno de la provincia trabaja en la asistencia a los municipios damnificados.
Planta de cilos en Laborde
Imagen Sintonía 102 Así quedó la planta de silos de Laborde

Durante la mañana de este viernes, una tormenta de fuertes vientos y gran caída de agua en poco tiempo, azotó la localidad de Laborde y sus vecinas Escalante y Posse. En algunos sectores, el agua caída superó los 100 milímetros. Si bien no se registraron heridos, hay varias familias autoevacuadas.

En Laborde provocó voladura de techos, caída de postes y árboles. Desde el Municipio recomendaron a la población evitar salir de sus domicilios, por los inminentes peligros, mientras tanto el Gobierno de la provincia de Córdoba ya se ocupa de la situación.

El titular de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, habló en un programa cordobés sobre la situación de las localidades afectadas por las fuertes lluvias. Dijo que en Leones hay 40 personas evacuadas y en Justiniano Posse quedan 5 familias.

Ante la continuidad del alerta meteorológico para el centro y sudoeste del territorio provincial, Concha sostuvo que desde le secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Defensa Civil y el Ministerio de Desarrollo Social están atentos a lo que pueda pasar y alertó que se esperan lluvias importantes para el sábado.

Por su parte, el ministro Carlos Massei, se comunicó con las municipalidades de las localidades afectadas, para  que los damnificados sean asistidos por el Fondo Permanente de Situaciones de Desastre.

silos aplastados

Te puede interesar