El 6 de marzo arranca la competencia de la Asociación Venadense

Básquet 30 de enero de 2021 Por Juanjo Stadelmann
Tras la reunión llevada a cabo el martes en Chañar Ladeado, la Asociación Venadense de Básquet (AVB), puso fecha a la competencia de que participa Belgrano Juniors.

La noticia era muy esperada en Venado Tuerto y restantes localidades santafesinas que vienen entrenando desde agosto, con un protocolo presentado en su momento por Olimpia y del que también se rige desde fines de diciembre, Belgrano de Arias.

Si bien aún es prematuro saber si Belgrano participará del campeonato 2021, con el mismo fixture 2020, lo más probable es que también se sume, al menos esa es la intensión apriori. Sin embargo, Belgrano depende de que el COE local apruebe las exigencias: con público o sin público, aunque es sabido que en inferiores, son pocos los asistentes en todas las canchas.

El periodista venadense Leandro G. Palomieri, a quien consultamos a menudo, redactó una notaen la cuenta de Super Deportivo VT y que compartimos más abajo y a quien le agradecemos.

En las decisiones tomas se aprobó el ingreso a la liga, de Jorge Newbery de Rufino, que de entrar Belgrano y de acuerdo al primer compromiso, Belgrano jugaría ante Newbery, en condición de visitante, de acuerdo al fixture sorteado el año pasado, que será el mismo.

Nota relacionada

Basquet 3Efecto Coronavirus: Suspenden inicio de la Liga Venadense de básquet

Días de entrenamiento

Belgrano Juniors entrena desde las 19 horas en diferentes turnos por autorización del COE, son los siguientes:

Mosquitos y Pre Mmini: Martes y jueves de 18 a 19hs.

Mini y U13: Martes y jueves de 19 a 20hs.

U15: Lunes, miércoles y viernes de 19 a 20hs.

U17 y U19: Lunes, miércoles y viernes de 20 a 21;30hs.

y Primera por ahora entrena junto con U17 y U19.

Primera división

Si bien el año pasado el profe Nahuel Vranjincan iba a participar de la Copa Monte Maíz, que también debió bajar banderas, aún no se sabe qué pasará con esa categoría de la que Belgrano venía entrenando fuerte hasta la suspensión. Todo depende, de lo que haga Canalense, Argentino de Monte Maíz, Olimpo de Laborde, Pumas de Ucacha y Jorge Ross.

DA   11 mayo 2020 NAHUEL VRANJICANDA 11 mayo 2020 NAHUEL VRANJICAN

Nota de Super Deportivo VT 

Por Leandro Palomieri.- En la reunión llevada a cabo en Chañar Ladeado, estuvieron Guillermo Menna, Fabio Cantarini, Germán Merlo, Fernando Corrizzo y Jorge Roldán; por el Deportivo Atenas lo hicieron Luciano Grassi y Patricio López; por Olimpia BBC estuvo Diego Marcucci; por Argentino estuvieron Julián Fogolín y Daniel Rimoldi; representaron a Peñarol, Ariel Villán y Mauro Tissera; por Atlético Elortondo, Aníbal Audicana y Fernando Banducci; por Club Ciudad, Walter Zapata (miembro también de la AVB); y por la Asociación el presidente Mario Bianchi y el secretario Diego Tomé.

Puntos tratados

1) Se resolvió en categorías intermedias dar comienzo a la competencia el día 06/03/2021, utilizando el fixture del 2020, existiendo la posibilidad del retorno a la Asociación de Jorge Newbery de Rufino, donde jugaría con el libre de cada fecha.

2) Cada club deberá enviar nota de su Municipalidad o Comuna informando el ingreso de público o no. Deberán enviar nota con membrete y firma del presidente del club antes del 15/02/2021 comunicando las categorías a participar esta temporada.

3) Se presentó el posible protocolo sanitario elaborado por ACTEBSSAFE, la Asociación de Entrenadores de Básquetbol del Sur de Santa Fe.

4) En los próximos días habrá una reunión con el colegio de Arbitros para fijar tarifas 2021. En principio seria con un 30% de aumento con respecto a lo arreglado en 2020.

5) En Mayores se resolvió dar inicio al torneo el día 19/03/2021, como se había acordado en la reunión anterior, con los siguientes cambios. Entre los días 12/02 al 12/03 realizar un mini torneo preparación (NO OBLIGATORIO).
Si el Gobierno permite el ingreso de público se juega fecha por fecha, fixture normal (se realizará el sorteo vía Zoom). De no autorizarse el ingreso de espectadores, se resolvió jugar en dos zonas en un solo estadio cada uno 2 y 3 partidos por jornada, donde la apertura de cancha (policía y árbitros), sería abonada entre las afiliadas participantes. Jugando una fecha completa en cada estadio, reduciendo gastos y traslados.

6) Se puso en conocimiento la puesta en marcha del sistema GES de CABB, donde en primer lugar cada delegado debe enviar al menos tres oficiales de mesa pare realizar un curso sobre planilla digital (Nombre, Apellido, DNI, correo electrónico).

7) Si bien todo trámite de pases también lo deben realizar por este sistema, se aclara que aún no está en uso pleno, y según informaron, el COT es aún el único medio al momento para realizarlo.

8) Con respecto al seguro médico, la AVB está a la espera que CABB les mande instructivos, es muy importante que ingresen al sistema GES, (usuario y contraseña, son el cuit de cada club) y verifiquen los jugadores que les aparecen en el sistema, pudiendo hacer altas y bajas. Ese va a ser el registro para luego realizar el seguro.

9) Con respecto a la Escuelas deportivas, un programa que impulsa la provincia (de Santa Fe) con un aporte económico de 50.000 pesos para un entrenador y material deportivo, no hubo interesados.

10) Por último, el dirigente Patricio López puso en conocimiento a sus pares la idea de conformar una lista opositora para la próxima Asamblea a realizarse entre los meses de marzo/abril de 2021.

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo

Te puede interesar