Un abogado va a juicio por "propagar el covid-19"

Noticias - Sociedad 04 de febrero de 2021 Por Juanjo Stadelmann
El profesional acudió a prestar asistencia al Colegio de Abogados a los fines de asistir a un imputado en una declaración indagatoria y donde luego resultó contagiada una empleada.

En el día de ayer "la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria, (UFES), requirió la citación a juicio contra un abogado por el supuesto delito de Propagación de una Enfermedad Peligrosa y Contagiosa, según lo establece el Código Penal".

El hecho ocurrido en julio del año pasado cuando le realizaron un testeo por ser contacto estrecho y debió esperar aislado hasta el resultado, igual visitó el Colegio de Abogados, con el supuesto riesgo de contagiar a otros.

"En el mes de julio de 2020 se le había indicado al profesional mantener el aislamiento domiciliario, en virtud de haber sido hisopado por contacto estrecho de un caso de Covid positivo. De acuerdo a la acusación el abogado ignoró la indicación sanitaria y, estando pendiente el resultado del hisopado, concurrió al Colegio de Abogados a los fines de asistir a un imputado en una declaración indagatoria celebrada a través de una sala virtual", es lo comunicado por la Fiscalía General de Córdoba.

Peligro de propagación

Tal como consta en el Código Penal, el abogado debió evitar salir de su aislamiento ya que "de este modo generó el peligro de propagación de una enfermedad grave y peligrosa como es el Covid 19" y tras ese episodio resultó contagiada una empleada del Poder Judicial.

"Luego de este evento resultó contagiada con Covid 19 una empleada del colegio profesional, lo que motivo que la sede de calle Duarte Quirós estuviera cerrada por varios días".

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo

Te puede interesar