Santa Eufemia: Detuvieron a la ex pareja de Jessica Benítez

Policiales 18 de febrero de 2021 Por Redacción
Tras la masiva manifestación en reclamo a los organismos responsables de impartir Justicia, el hombre de 69 años fue detenido por dos hechos de abuso sexual calificado y desobediencia a la autoridad.
Jessica
El sufrimiento de Jessica y su familia conmocionó a la región

La Fiscalía de Instrucción de La Carlota ordenó finalmente la detención del hombre  por los supuestos delitos de abuso sexual calificado por la convivencia preexistente con una persona menor de 18 años y desobediencia a la autoridad, enmarcados en casos de violencia familiar y de género, en perjuicio de dos mujeres de actualmente 35 y 20 años de edad.

Fue crucial la manifestación pública tras la declaración mediática que Jessica decidió realizar de su historia.

Después de 20 años de sufrir violencia por parte de su pareja y recientemente perder a un hijo quien se quitó la vida, la joven madre, atemorizada y desesperada, decidió  publicar su historia de vida. 

Según Jessica mencionó a diferentes medios, en varias oportunidades había acudido a la policía de Santa Eufemia a plantear su situación, pero nunca le habrían tomado la denuncia. “Sólo exposiciones”. En tanto, existe un registro de una denuncia en el Polo de la Mujer, al que habría acudido la mujer el año pasado en medio de la desesperación por su situación.

Los hechos tuvieron su inicio en el año 1999, cuando una de las víctimas era una de niña de 13 años, mientras que el imputado contaba con 49 y se prolongaron hasta la actualidad, periodo en el que el acusado llevó a cabo distintos tipos de violencia en perjuicio de la damnificada.

Respecto a la otra víctima, de actualmente 20 años de edad, los hechos iniciaron cuando era una niña de 15 años y se extendieron hasta sus 18 años en el marco de una convivencia, según informó el Ministerio Público Fiscal.

Los hechos denunciados conmocionaron a la pequeña comunidad de 3.000 habitantes, y motivaron la intervención de la fiscal de Instrucción subrogante, Georgina Osella, quien junto con la secretaria Griselda Truant dispusieron la aprehensión del hombre.

Después de esto Jessica admitió sentir cierto alivio aunque lamentó la muerte de su hijo, que dijo siempre la acompañará.

Te puede interesar