Uatre, Renatre y Osprera ayudan a familias damnificadas por el terremoto de San Juan

Locales 27 de febrero de 2021 Por Leticia Garay
Analía Berigozzi, encargada de la boca de expendio Arias, nos dio detalles de cómo se realiza esta campaña a nivel provincial con gran éxito a nivel local. Hasta el domingo hay tiempo de acercar elementos de higiene y agua potable para el próximo viaje.
camionetas uatre
Una caravana de camionetas con donaciones partieron desde diferentes puntos de la provincia En galería de imágenes fotos gentileza de Analía Berigozzi, de la sede Arias

Según nos explicó Analía Berigozzi, todo surgió por idea del delegado de UATRE Río Cuarto, Víctor Olmedo, quien después del sismo se comunicó con el secretario de la seccional de Pocito para solidarizarse, y preguntarle qué necesitaban. 

El primer viaje fue el 29 de enero, se hizo una entrega pero también sirvió para analizar la situación a fin de relevar cuáles eran las necesidades más imperiosas. De esta manera, partieron doce camionetas de varias delegaciones de Córdoba a los departamentos de Caucete y Pocitos, llevando alimentos no perecederos, artículos de higiene y limpieza.

Panorama desolador

“Cuando fueron a llevar la primer tanda a la localidad de Pocitos, se encontraron con una situación muy triste: familias que perdieron lo poco que tenían, que intentan rearmar sus casas con lo que pueden, por eso decidieron seguir ayudando”, describió Analía

uatre panorama desolador
Arias un pueblo solidario


Como es costumbre, a través de la difusión del evento por parte de la entidad a nivel local, la noticia corrió con rapidez y los vecinos acudieron con diferentes elementos que en poco tiempo ocuparon gran parte del recinto de la UATRE en barrio Chacarita.

En un primer momento preponderaron los productos alimenticios y de higiene y luego ropa. Ahora se prevé un segundo viaje donde se llevará también ropa, zapatillas y lo ya mencionado.


“Para mediados de la semana que viene parte el camión desde Río Cuarto, así es que ahora lo ideal sería hacer hincapié en los alimentos no perecederos y elementos de limpieza e higiene. Yo acá en el pueblo pongo fecha límite el fin de semana último de febrero, porque así puedo coordinar el envío de todo lo recolectado”, explicó Analía.

Este domingo es la fecha límite para acercar fundamentalmente agua potable. 

donaciones

Leticia Garay

Licenciada en Comunicación Social. Periodista. Docente.

Te puede interesar