Un tornado en Monte Maíz y Bismarck con millonarios daños materiales

Regionales 28 de febrero de 2021 Por Juanjo Stadelmann
El sudeste cordobés volvió a templar por un fuerte tornado que ahora sacudió a las localidades de Monte Maíz y Colonia Bismarck. Voladura de techos, caída de árboles y cables. No se reportaron daños en vidas humanas.

mm techo uno

"Fue un tornado, acá hizo un desastre recién volvió la luz, y por lo menos hubo unos 5 techos volados de viviendas, galpones, y ni hablar de los galpones de las concesionarias también se vieron muy afectadas, similar a lo que pasó en Laborde (hace 10 dias), ahora están trabajando bomberos, la policía con la municipalidad, estaban evacuando gente, hubo mucha caída de arboles, cables, un desastre" contó el periodista Ivan Ghi en dialogo con PODERCiudadano.

En tanto el legislador Dardo Iturria también habló con este medio y manifestó estar al tanto de todo lo ocurrido en las dos localidades más afectadas que son Colonia Bismarck y Monte Maiz.

calles canals

En Canals, más de 100 mm y agua en viviendas

En la localidad de Canals hay al menos dos viviendas afectadas y en contacto con el intendente Edgar Bruno dijo que están trabajando y que por ahora las familias afectadas por el meteoro de más de 100 mm en este domingo. "No se quieren ir de sus viviendas".

La ayuda provincial

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, se comunicó con los intendentes de las localidades de Monte Maíz y Colonia Bismarck, tras la fuerte tormenta de viento, lluvia y granizo que se desató este domingo.

Puso a disposición de las autoridades toda la ayuda necesaria, además de la asistencia a los vecinos damnificados por el temporal, a través del Fondo Permanente de Situaciones de Desastre.

Massei se comunicó con Luis Trotte, intendente de Monte Maíz y Daniela Castrillo intendenta de Colonia Bismarck, ante quienes puso a disposición toda la colaboración del Gobierno provincial.

En la primer localidad la tormenta se sintió con mayor fuerza provocando daños en el mobiliario urbano, afectación de viviendas, caída de árboles y postes del tendido eléctrico.

En tanto en Colonia Bismarck la afectación se registró sobre todo en postes, árboles y mobiliario urbano.

En este momento se trabaja junto al Ministerio de Seguridad, a través de la Secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos, personal policial, Bomberos, Defensa Civil y municipal en la asistencia y contención de las familias damnificadas. 

Por su parte el Ministerio de Gobierno comprometió el apoyo a las localidades afectadas a través de la Ayuda del Tesoro Provincial. 

Fotos: gentileza Radio Urbana Monte Maíz 

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo

Te puede interesar