Comienzo de clases: En Arias algunos se quedaron con las ganas

Educación 02 de marzo de 2021 Por Redacción
Fue el caso del Jardín Sargento Cabral turno tarde, que en día de ayer se vio obligado a suspender la actividad antes de comenzar.
Jardin Sargento
El Jardín Sargento Cabral de Arias turno tarde, no pudo comenzar las clases

Este lunes el clima de inicio fue parcial, ya que si bien comenzaron todas las escuelas en forma gradual y parcial, el caso del turno tarde del Jardín Sargento Cabral, fue suspendido a último momento.

El de los auxiliares de limpieza continúa siendo el problema sin resolver entre Provincia y Municipio. 

Desde que la Provincia realizó la transferencia de recursos a municipios y comunas para el pago del beneficio correspondiente,  en el marco del Decreto 565 del “Plan de Federalización de Limpieza de Escuelas Públicas”, las cosas no se dieron como se esperaban.

Muchos jefes comunales no estaban de acuerdo con  esta acción, ya que argumentaban que los fondos provinciales eran insuficientes para solventar los sueldos del personal para todas las escuelas en cada localidad.

Por otra parte, en el contexto particular que se está atravesando , donde el protocolo sanitario exige además, mayor y permanente presencia del personal de limpieza para poder funcionar y garantizar la salud, la Inspección no autorizó el comienzo.

Se prevé que haya más de una persona y que cumpla el horario en forma permanente, por lo que el jardincito de la Sargento se vio privado de su turno tarde.

Por otro lado, el Municipio de Arias designó una auxiliar por un mes, para el Jardín de la Remedios de Escalada y después se verá.

"Tomála vos, dámela a mí"  : los chicos de rehenes

En este tira y afloje de cargos que la Provincia viene cerrando y delegando , como es el caso de la figura del portero, maestranzas o auxiliares,  que en el interior viene delegando a los Municipios a través de fondos que otorga, el tema está lejos de resolverse. 

En épocas de Coronavirus, hoy más que nunca los fondos probablemente son insuficientes pero mientras tanto, los chicos continúan siendo los rehenes.

Te puede interesar