Sin clases: ¿Qué dijeron la directora, el intendente y el gremio?

Educación 03 de marzo de 2021 Por Juanjo Stadelmann
Andrea Lorenzino, directora del Jardín Sgto. Cabral, Matías Gvozdenovich, intendente de Arias y Luis Miravalles, delegado UEPC Departamento Marcos Juárez, hablaron con Radio Nota 89.9.

WhatsApp Image 2021-03-02 at 09.45.57"Fue una situación frustrante para todos, no solo para los niños sino para los docentes..."

"El viernes desde Córdoba se nos pide informar si estaban los elementos sanitizantes  y el personal de limpieza, a lo que respondo que sí, que había un cargo de auxiliar docente (portera), presento el programa y que puedo garantizar la sanitización general y particular del jardín... grande fue mi sorpresa cuando me dijeron que no, que debía tener un personal distinto para la mañana y otra para la tarde y que la respuesta la tenia que dar la Municipalidad", dijo la directora Lorenzino en relación al turno tarde.

Audio completo / Andrea Lorenzino

"Las auxiliares escolares son las que limpian las escuelas y teníamos varias auxiliares en Arias, donde me hicieron firmar un convenio hace un par de años y me giraban la plata para abonarles". Dijo el intendente.

"Hay faltante de auxiliares, en la Remedios Escalada no hay ninguna, yo solicite por nota al Ministerio y José Peralta me dio el ok para ponerla en Remedios y también en la primaria de la Sargento Cabral (...) solo falta darla de alta en Córdoba",.. y continuó.

"Tiene que haber dos auxiliares, una para la mañana y otra para la tarde y faltan una en cada jardín de las dos escuelas (...) nos ha generado un inconveniente, lamentablemente muchos chicos de la localidad de los jardines (Remedios y Sargento) no van a tener clase presencial porque faltan auxiliares".

"Yo no tengo que recibir mensajes  o llamado de la directora pidiendo un auxiliar, yo puedo presentar la nota al Ministerio de Educación pidiendo la nota, pero más que eso no puedo hacer. Porque no es obligación del municipio sino que es de Córdoba (...) sino con ese criterio tenemos que pagar los sueldos a los docentes nosotros, quiero dejarlo bien en claro", dijo el mandatario local.

Audio completo / Matías Gvozdenovich

"El protocolo de la Provincia decía que debía limpiarse la escuela varias veces por día, pero cuando la Provincia no provee, manda los fondos necesarios,  iban a aparecer los problemas y han aparecido". Dijo Luis Miravalles

"El Ministerio de Educación es el responsable de que haya limpieza, el protocolo lo exige así, sabía la provincia que faltaban personal de limpieza". reiteró el gremialista.

Audio completo / Luis Miravalles

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo

Te puede interesar