A partir del martes se tratará la Rebaja del impuesto a las ganancias

Economía 05 de marzo de 2021 Por Redacción
El proyecto intenta modificar el gravamen con el fin de que no lo paguen los trabajadores que cobren hasta $150 mil brutos.El próximo martes se comenzará a tratar en plenario de comisiones.
iva

El tratamiento formal será el martes 9 de Marzo en Plenario de Comisiones de Presupuesto y Hacienda y Legislación del Trabajo. El objetivo es subir el mínimo no imponible, para que los trabajadores que ganen menos de $ 150 mil no paguen ganancias”, 

Así lo dio a conocer el diputado del Frente de Todos, Mario Casaretto a través de las redes sociales.

"Se escucharán a Ministros y funcionarios del Gobierno, a representantes del Movimiento Obrero y demás sectores, para enriquecer el proyecto que presentamos con Sergio Massa y otros Diputados hace algunos días”, dijo.

 El proyecto modifica el artículo 30 para aumentar la deducción especial a partir del cual se calcula el impuesto con el fin de que no paguen ese gravamen los trabajadores que cobren hasta 150 mil pesos brutos y los jubilados que perciben hasta 8 jubilaciones mínimas.

 Esta medida beneficiará a 1.267.000 personas del total de 2 millones de asalariados registrados que hoy abonan ese tributo.

Te puede interesar