"Plantamos Memoria: A 45 años del Golpe Genocida, son 30 mil"

Sociedad 20 de marzo de 2021 Por Redacción
En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, con esas consignas los organismos de Derechos Humanos, junto a distintos Ministerios, promoverán la forestación de especies nativas en todas las áreas protegidas nacionales.
plantamos-memoria-20210311-1141547

Promover la vida, reclamar justicia, recordar los crímenes que aún no terminan de ser juzgados. Cada año, los organismos de Derechos humanos promueven nuevas actividades con consignas específicas.

Y es inevitable observar que en este 45° aniversario, la actual gestión nacional de  Gobierno, promueve en clara oposición al negacionismo y al despretigio que Mauricio Macri intentó hacer y difundir hacia todo el trabajo de quienes buscan todavía sus familiares -con años de trabajo, con denuncias, con información que aún no se logra reunir por falta de datos de algunos organismos cómplices- un mensaje totalmente distinto, que se sintetiza en las acciones de la siguiente campaña:

Con motivo de un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976, el próximo 24 de marzo se realizará una actividad conjunta con otros organismos estatales y organizaciones sociales para plantar 30.000 árboles en todo el territorio nacional, en base a una propuesta impulsada por organismos de Derechos Humanos.

En ese marco, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Administración de Parques Nacionales (APN) promoverán la forestación de especies nativas en todas las áreas protegidas nacionales, en conjunto con los actores sociales, comunidades, organizaciones y municipios locales. Asimismo, el directorio de la APN resolvió declarar de Interés Institucional la campaña “Plantemos Memoria”, convocada con motivo del 45° aniversario del último golpe militar.

En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia las acciones serán difundidas por redes sociales, con las etiquetas de la campaña #PlantamosMemoria #45AñosDelGolpeGenocida y #Son30Mil.

“La Memoria, al igual que la semilla, viene cargada de futuro. Contiene toda la información genética para poder llegar a ser el árbol que late en su destino. En tiempos de incendios, deforestación y cambio climático, invitamos a plantar vida como un acto de memoria y futuro. Porque el recuerdo de cada compañerx detenidx desaparecidx trae consigo el legado de lucha por un país más justo y solidario”, señalaron desde la organización del evento.

Te puede interesar