Arias registra 14 contagios de covid-19 en tres días

Locales 01 de abril de 2021 Por Juanjo Stadelmann
En la tarde de hoy el Hospital de Arias difundió un nuevo parte donde se acumulan 15 activos y 71 personas permanecerán aisladas por ser contactos estrechos.

En el parte difundido en las redes sociales se consigna que del "28 al 31 de marzo se registraron 14 nuevos contagios de covid 19 por lo que la cifra se eleva a 15 activos en Arias. La cifra es de las más elevadas del año teniendo en cuenta con que desde que arrancó el año han habido pocos casos y separados entre semanas.

Con esta cantidad la cifra se eleva a 457 casos de covid desde el inicio de la pandemia, por lo que se espera como en otras latitudes un incremento de la cantidad producto de muchas variables. Dos pacientes han sido dados de alta y 20 culminaron su aislamiento al día de ayer.

Con este panorama, el Gobierno Nacional analiza limitar la actividad nocturna y sociales aguardando aplacar la inminente segunda ola de contagios a la espera de la inmunidad con las vacunas. También es de esperar que el municipio adhiera a la misma.

Una muerte que lamentar

En su informe de hoy, el Hospital Cabrini menciona que un paciente de Alejo Ledesma internado en Unidad de Terapia Intensiva (UTI), con "asistencia respiratoria mecánica por secuelas  post covid, falleció debido a insuficiencia respiratoria irreversible y falla multiorgánica".

Vacunados

En el mismo informe se da cuenta de que 62 pacientes han recibido las dos dosis de vacunas, mientras que 477 se dieron la primera dosis al aguardo de la segunda en los próximos días. "Los vacunas corresponden a personal de salud, geriatrizados y mayores de 70 años".

Para anotarse y quedar en lista de espera pueden hacerlo en el siguiente link: https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar/

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo

Te puede interesar