Arrancó este fin de semana el torneo de la Liga de Canals

Fútbol 05 de abril de 2021 Por Jorge "Mili" Duzevich
Victoria tricolor por la mínima ante Sarmiento, el equipo tricolor sostuvo el triunfo con dos hombres menos por las expulsiones de Imola y Cometto durante más de 45 minutos.
golestricolores

El tricolor golpeó primero y sostuvo el resultado con 9 jugadores

En El Arcillio Rodríguez y por la primera fecha de la Liga de Canals el Arias Foot Ball Club recibió la visita de Sarmiento de Alejo Ledesma.

En la previa del partido se hizo un reconocimiento al plantel campeón de la Supercopa 2019 de la Liga de Canals con un cerrado aplauso para los futbolistas que exhibieron el título de uno de los torneos del 2019 más el de la Supercopa obtenido días atrás en Canals ante Pabellón.

El partido fue arbitrado por Juan Cruz Caldez secundado por Darío Oyola y Fabrizio Reynoso.

Las primeras incidencias del juego mostraron al equipo visitante tratanto de llevar peligro a la valla de Sironi sin embargo sería el tricolor el que golpearía primero y luego de un rebote en el palo del arco de Oviedo apareció con oportunismo goleador el número 9 Brian Machín para mandar la pelota al fondo del arco y poner el 1 a 0 para el local.

Sería un primer tiempo complicado para el local ya que aunque en ventaja por 1 a 0 se retiraría al descanso con dos expulsados como Luciano Imola y Roberto Cometto debiendo afrontar el segundo tiempo con dos hombres menos en el terreno de juego.

En la segunda parte Sarmiento metió varios cambios, se vinieron a la cancha Matías Rhein y Lisandro y Rodrigo Zárate mientras que el tricolor reforzó la defensa con el ingreso de Facundo Cortese en reemplazo de Nahuel Orozco y luego se vinieron a la cancha también Carlos Lenti y Santiago Foppiani.

Pese a estar 9 contra 11 lo aguantó bien el local con una actuación sobresaliente del marcador central Julián Reynoso que rechazó cada pelota que se aproximó al área del equipo local. Y fueron pasando los minutos con Sarmiento intentando sin demasiadas ideas en los metros finales y con el local sosteniendo el resultado hasta el final del partido para lograr 3 puntos más que valiosos para arrancar el torneo con el pie derecho.

Gran actuación de Brian Machín, anotó el gol del triunfo y aguantó la pelota en ataque cada vez que pudo ante toda la defensa azul en un segundo tiempo con dos hombres menos en la cancha. El Arias visitará en la próxima fecha a Sportivo Cesira mientras que su rival de este domingo sarmiento de Alero Ledesma descansará ya que debería jugar ante Independiente de Pueblo Italiano que recién arranca en la tercera fecha.

Jorge "Mili" Duzevich

Periodista deportivo, locutor, hincha de Boca

Te puede interesar