Massei visitó la ciudad de Marcos Juárez tras el temporal

Regionales 09 de abril de 2021 Por Redacción
Mantuvo una reunión con autoridades municipales con la que se acordó destinar subsidios del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre para los damnificados. Además, Servicios Públicos envió dos bombas arroceras para colaborar con el drenaje del agua acumulada. Asimismo, el Ministerio de Seguridad dispuso un operativo de custodia de las viviendas que debieron ser evacuadas.

IMG-20210409-WA0120El ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, recorrió hoy, junto al intendente de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa, las zonas afectadas por la intensa lluvia que se registra desde la madrugada del viernes. 

Además, mantuvo una reunión con las autoridades municipales para disponer la ayuda necesaria a los damnificados. Allí se acordó destinar con este fin subsidios del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre. 

Asimismo, confirmó el envío de camas, colchones y frazadas para los evacuados que puedan ir retornando a sus hogares. 

El ministro, informó también que el Ministerio de Servicios Públicos, a través de la Secretaría de Recursos Hídricos, envió dos bombas arroceras para la extracción del agua acumulada y así favorecer el drenaje y el escurrimiento.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad dispuso un plan de custodia para las viviendas que debieron ser evacuadas. «Estamos coordinando con el ministro Alfonso Mosquera un operativo para que la policía cuide las casas que debieron ser desocupadas por el agua», señaló Massei. 

Ratificó además, el compromiso del Gobierno provincial «de brindar toda la ayuda necesaria, con recursos logísticos y económicos para ayudar a los afectados por el agua». «En lo inmediato las trabajadoras sociales realizarán el relevamiento de daños y así desde el Ministerio de Desarrollo Social podemos enviar la ayuda del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre», agregó el ministro.

Por último informó: «Estamos en contacto también con el ministerio de Agricultura para asistir a los productores afectados».

Te puede interesar