Segunda victoria consecutiva de Belgrano que lidera la Zona Este

Fútbol 12 de abril de 2021 Por Jorge "Mili" Duzevich
El aurinegro derrotó en un duro partido 2 a 1 a Sarmiento de Pueblo Italiano y es único puntero de su zona. Los goles locales fueron marcados por Gastón Sosa y Juan Marco Tonso había empatado transitoriamente Alejandro Serna para el albiceleste.
chupete canal
Segunda victoria del equipo dirigido por Ricardo Zárate

En marco de la segunda fecha de la Liga de Canals Belgrano Juniors recibía en su escenario deportivo en la tarde de este último domingo a Sarmiento de Pueblo Italiano, el aurinegro prácticamente repitiendo equipo del que había obtenido la victoria en la primera fecha como visitante por 4 a 1 ante Sportivo Cesira.

El albiceleste hacía su primera presentación en el torneo debido a que había postergado su compromiso de la primera fecha ante Independiente.

El árbitro del partido fue Ezequiel Rodríguez siendo los jueces de línea Julián Caldez y Fabrizio Marconetto todos de la sigla arbitral AIAF de la localidad de Isla Verde.

Comenzó bien el equipo local, tal es así que a los pocos minutos de juego un remate cruzado que rechazó con dificultad el arquero Luna le quedó a Gastón Sosa y el defensor la mandó al fondo del arco en la valla que da espaldas a la calle Salta logrando la apertura del marcador y anotando su segundo gol en el torneo ya que también había marcado en la primera fecha.

con el correr de los minutos empezó a emparejar el partido Sarmiento, se adueñó de la pelota en la mitad de la cancha y tuvo dos chances claras desperdiciadas por Obregón rematando increíblemente desviado solo ante el arquero lomo negro y por Molina que luego de una habilitación del propio Obregón definió cruzado y desviado.

Pero el empate llegaría cuando el visitante lo merecía con un remate de Serna por sobre el cuerpo del arquero para poner el 1 a 1 con el que terminaría el primer tiempo.

En la segunda parte Belgrano con los cambios volvió a retomar el ímpetu del comienzo del partido y luego de un centro cruzado Juan Marco Tonso entrando por el segundo palo de cabeza puso el 2 a 1 favorable al local.

A partir de allí y hasta el final se hizo un partido sumamente entretenido, la visita obligado por el resultado y Belgrano tratando de aprovechar alguna contra. El silbatazo final del partido encontró a un Belgrano vencedor ante un durísimo adversario, en un partido sumamente entretenido y disputado que lo dejó al equipo ariense con puntaje perfecto liderando la Zona Este.

Defensores goleadores

 Una particularidad de este Belgrano de Ricardo Zárate es que de los 6 goles que ha convertido en el torneo 5 fueron hechos por defensores marcando 2 veces Gastón Sosa, 2 veces Agustín Sangiorgi (ambos de penal) y Juan Marco Tonso, la otra conquista en La Cesira fue señalada por Brian Fernández.

Jorge "Mili" Duzevich

Periodista deportivo, locutor, hincha de Boca

Te puede interesar