Córdoba y Santa Fe, Juntos a la par

Política 15 de abril de 2021 Por Juanjo Stadelmann
Ni Córdoba ni Santa Fe se han sumado a las medidas de restricciones anunciadas anoche por Alberto Fernández.

Los dos gigantes del Centro del País, la provincia mediterránea, la nuestra y la "invencible" no aceptaron aún tomar algunas o todas de las medidas anunciadas por el Presidente.

Desde algunos medios capitalinos anoche daban cuenta de que "por ahora" se van a mantener los anunciados la semana pasada y que vencen el 30 del corriente, por lo que Córdoba no va a sumarse a que el cierre de nocturnidad se anticipe de las 23 a las 20 y que las clases pasen a la virtualidad para disminuir la circulación.

Santa Fe se reúne hoy. Omar Perotti, el gobernador hizo saber a través de un comunicado que "si bien se toman en cuenta los anuncios de Nación”, hoy se reunirán con los expertos asesores para actuar de la manera más rápida posible, y continuará monitoreando tres ítems: cantidad de camas críticas ocupadas, tasa de contagio y mortalidad.

En tanto en Córdoba, donde ayer se registraron  1.804 casos nuevos de Covid-19 y 18 fallecimientos y las camas críticas suben todos los días. tampoco se llevan a cabo controles en comercios, en el transporte de pasajeros y la vía pública. Nada de eso pasa. También se ve en los pueblos que la gente a dejado de usar el barbijo.

Esperemos que haya tiempo donde la conciencia colectiva sea la que predomine para evitar la saturación del sistema sanitario y eventualmente, lo más importante, que así se vea una disminución de casos. Por ahora, la curva sigue hacia arriba..

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo

Te puede interesar