Coronavirus: aíslan burbuja del IPET y un turno del Jardín Sargento

Locales 15 de abril de 2021 Por Juanjo Stadelmann
Mientras miramos cómo la segunda ola muestra números preocupantes en el país, en Arias también impacta y obliga a dar clases virtuales a los estudiantes.

Hoy ha sido un día de idas y venidas en el pueblo en materia sanitaria. Mientras avanza el plan de vacunación para las personas mayores y personas de riesgo, las clases presenciales siguen resintiéndose por contagios de covid en profesores y alumnos.

Varios alumnos han quedado aislados por ser contactos estrechos en el aula que comparten con los docentes, ya que una de ellas dio positivo y debieron determinar el aislamiento, que ha ido más allá del aula, ya que familiares de los alumnos y otros contactos han quedado aislados.

Recordemos que las clases se iniciaron con las denominadas "burbujas" que son un grupo de 5 a 10 alumnos que se intercalan cada semana. Si alguien de esas burbujas diera positivo se aísla ese grupo de alumnos y profesor o profesora.

En este caso, el problema fue que traspasó el colegio secundario y al seguir los contactos se debieron aislar a más personas, por lo que también se debió suspender la presencialidad en el Jardín Sargento Cabral turno tarde, sino que se debió acudir por la virtualidad desde mañana mismo.

A seguir cuidándose y respetando las medidas de higiene de manos, distancia de 2 metros una persona de otra, ambientes ventilados, barbijo bien colocado y no compartir botellas de bebidas ni mates.

6061e8a2b38dd_1004x565Murieron 383 personas y 24.999 fueron reportadas con coronavirus en el país

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo

Te puede interesar