Independiente se llevó de Arias tres puntos muy valiosos

Fútbol 19 de abril de 2021 Por Jorge "Mili" Duzevich
El naranja por la tercera fecha de la Liga de Canals derrotó al Arias Foot Ball Club por 3 a 2 con gran actuación de Sacha Reyna.
sanmartinvmindependientepuebloitaliano-futbol-provincial-20210221
Buen triunfo de Independiente que el miércoles juega el clásico postergado ante Atlético Sarmiento.

Un primer tiempo realmente muy entretenido nos brindaron el Arias Foot Ball Club e Independiente de Pueblo Italiano por la tercera fecha de la Liga de Canals.

El naranja realizaba su primera presentación en el certamen ya que había postergado sus compromisos de las dos primeras fechas ante su clásico rival Sarmiento de Pueblo Italiano y Sarmiento de Alejo Ledesma respectivamente.

En el Arias Foot Ball Club volvían a la titularidad luego de sendas lesiones Agustín Ruíz y Luciano Noc, retornaba Roberto Cometto luego de la expulsión en la primera fecha ante Sarmiento de Alejo Ledesma y estaba ausente el defensor Julián Reynoso por una distención isquiotibial.

La primera emoción se dio en el arco que da espaldas a la Avenida San Luís luego de un centro cruzado en donde entrando por el segundo palo el número 5 Franco Amín alcanzó a empujarla al fondo del arco para poner al naranja en ventaja 1 a 0.

No duraría mucho la ventaja ya que luego de otro centro cruzado pero en la otra área fue Brian Gauna el futbolista llegado desde Ramallo el que con muy buena definición mandó la pelota al fondo del arco para poner el empate.

En un primer tiempo vertiginoso otra vez el naranja se puso en ventaja con un remate cruzado de Sacha Reyna ante el achique de Sironi, que ingresó sobre el palo que da a la ruta 8 en el arco que da espaldas a Maggiolo.

Minutos más tarde y luego de una exquisita habilitación de Machín fue otra vez Brian Gauna el que volvió a empatar el juego y poner el partido 2 a 2.

Quedaría tiempo en esa primera parte para la expulsión del número 9 Maxi Luque en el visitante por lo que el primer tiempo finalizaría empatado en 2 y el visitante con un hombre menos en el terreno de juego.

En la segunda parte el tricolor buscó como inquietar al arquero Morales ante un rival que pese a la inferioridad numérica nunca se resigno a atacar, y fue en uno de esos avances que Sacha Reyna definió de emboquillada por sobre el cuerpo de Sironi y puso el partido 3 a 2 para Independiente.

De ahí y hasta el final buscó el local sin demasiada claridad en los metros finales ante un rival que bien parado en el fondo sostuvo la victoria y se llevó 3 puntos muy valiosos a Pueblo Italiano.

Y sonó el silbatazo final del árbitro Andrés Raimondo que marcó la victoria naranja, que con un plantel compuesto casi en su totalidad por jugadores foráneos y que conserva 4 de los futbolistas que llegaron recientemente a cuartos de final del torneo provincial lograron una victoria muy importante. El domingo venidero el tricolor será visitante de Sarmiento de Pueblo Italiano mientras que Independiente completa el partido de la primera fecha el miércoles jugando el clásico como visitante de Sarmiento de Pueblo Italiano y el domingo venidero vuelve a Arias a enfrentar a Belgrano.

Jorge "Mili" Duzevich

Periodista deportivo, locutor, hincha de Boca

Te puede interesar