El intendente de Sampacho debió ser intubado

Regionales 02 de mayo de 2021 Por Juanjo Stadelmann
El intendente contrajo coronavirus y debió ser internado hace un par de días en el hospital Río Cuarto. Su estado era estable y respondía al tratamiento pero este mediodía el parte médico dice que empeoró su salud.

Se trata del intendente Flavio Juárez quien se encuentra internado en la ciudad de Río Cuarto por su neumonía provocada por el covid-19.

Si bien su estado venía algo "estable", los médicos del pueblo decidieron hace unos días trasladarlo a Rio Cuarto “para observar su cuadro clínico en profundidad" ya que allí en el hospital puede recibir un tratamiento endovenoso y la observación es más exhaustiva. “Tiene un cuadro respiratorio entre leve a moderado, la medicación va hacer que su recuperación sea más satisfactoria y se encuentra en un piso normal”, publicó FM Identidad en diálogo con las autoridades sanitarias de Sampacho.

Los partes médicos eran comunes a otros pacientes y “hasta el momento está respondiendo al tratamiento y esperamos que evolucione bien”, dijo la Dra. Sánchez quien explicó: "de acuerdo al sistema inmunológico, es la respuesta de cada paciente y puede presentar esta neumonía pero Juárez “es un paciente sano y creemos que va a ser muy satisfactoria su evolución”.

“Por el momento está estable y rogamos a Dios por su recuperación pronta; sus padres también están estables”, explicó. La profesional también destacó la atención en el hospital de Río Cuarto, “la respuesta fue satisfactoria e inmediata”, no tuvieron problemas en conseguir una cama, le realizaron la tomografía y los estudios de laboratorio que se necesitaban.

Hoy domingo

Pasado el mediodía, otro de las radios locales, FM Libertad posteó: El parte médico de este mediodía no fue alentador sorbe la salud del intendente, ya que: "Se informa que el Sr. Intendente, Juárez Flavio (49), que la salud no era alentadora, ya que "durante la noche del sábado 1 de mayo desmejoró; sus signos vitales sufrieron alteraciones y, por tal motivo, se indicó intubación y sedación", comienza diciendo el parte enviado a la población.

Por último dicen los médicos riocuartenses que "para revertir este cuadro y normalizar su estado (de salud), su sedación se mantendrá por 3 días, aproximadamente, como tratamiento para su recuperación".

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo

Te puede interesar