Los activos de covid en Arias vuelven a subir

Locales 08 de mayo de 2021 Por Juanjo Stadelmann
En su último informe la localidad de Arias volvió a mostrar un crecimiento de casos alcanzando los 37 activos. Avanza la inoculación en el Centro Municipal de Deportes.

El Hospital Cabrini reportó 28 pacientes con coronavirus, cifra que trepó a los 37 casos activos y de 211 personas permanecen aisladas por ser contactos estrechos.

Además hay que lamentar otro fallecimiento por esta causa por lo que ese número total asciende a 7 y de otras localidades son 8.

Por último, la cantidad de personas que contrajeron la enfermedad desde el inicio de la pandemia es de 557 y de ellos, 513 fueron dadas de altas.

Más 1000 arienses vacunados

La información cuenta que hasta el día de ayer fueron vacunadas 1205 personas con la primera dosis
y a 148, ya le fueron dadas la segunda dosis con las vacunas Sputkik V, Sinopharm, Covischield y Astra Zéneca que distribuye el Gobierno Nacional a través de los Ministerios de Salud Nacional y de la Provincia de Córdoba, respetivamente.

El informe emitido ayer por el hospital dice que "ya han sido vacunados los grupos de riesgo" mientras que los mayores de 65 años aún deben completarse sus segundas dosis.

Este viernes recibieron su primera dosis 200 pacientes con la Sputkik V, en tanto 94 dosis de Sinopharm fueron aplicadas para completar la vacunación a esas personas.

Subsanado el error en los llamados

Algunas personas fueron convocadas a vacunarse pero debido "a erroress desde el centro de vacunación provincial, algunos pacientes" fueron informados del turno para vacunarse pero debido a ese error debieron reordenarlos otorgárseles uno nuevo.

Además, aquellos que fueron citados deberán aguardar el llamado desde el Hospital de Arias, algo que se viene haciendo desde el inicio. 

Ex intendente recibió la primera dosis

Sergio Daniel Inzúa, agradeció a través de su cuenta de Facebook la atención recibida y también la organización en el Centro Municipal de Deportes, conocido como club Banco Nación.

inzua

"Quiero felicitar y agradecer a la gente y los profesionales que trabajan en la organización y atención en el ex banco nación por la vacunación... podemos ayudarles si nos cuidamos! Gracias!", posteó ayer.

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo

Te puede interesar