Inauguran un comedor comunitario apoyado por entidad española

Sociedad 08 de mayo de 2021 Por Juanjo Stadelmann
Se trata de un lugar de contención y alimentación que desde el lunes recibirá a quien necesite un plato de comida. Tendrá también un espacio de ayuda escolar.

La Red Solidaria comenzó a funcionar hace un año, en pleno encierro de la pandemia. Allí un grupo minúsculo de personas liderada por María José Rojas, quien entregaba en persona alimentos en bolsas y hasta comida preparada.

La acción fue creciendo con el correr de los días y ahí fue entonces que, maduraba en ella y su esposo Leonardo que la acompañaba la idea de poner un comedor para aquellos que lo necesitaban.

La red de voluntarios y voluntarias crecía con la entrega de ropa en buen estado para quien lo solicite sin necesidad nada a cambio. Con una simple sonrisa y el gesto de gracias bastaba.

Enero y el lugar

Los calores de enero no detenían la labor voluntaria y fue ahí, con los "planetas alineados"  para que el camino del comedor empezara a tomar forma. Cristian Albriu mantenía videollamadas con un español que fundó una asociación para ayuda humanitaria. Además de España, también está en México y ahora Argentina.

Antonio Gómez Martín tuvo un episodio igual al del argentino Víctor Sueiro. Volvió de la muerte. El español cuenta en una viedollamada con Canal 7 Arias hace un mes, cómo fue su experiencia y que, desde ese día se volvió más terrenal y ahí decidió crear la "Asociación ahora estas en casa".

Y parafraseando a su par argentino, Víctor Sueiro que dijo: "Nos esperan cosas buenas", parece ser que es así. Los bueno estaba por ocurrir y fue el nexo entre Cristian, que dijo en la nota no conocer a María José, pero no dudó en buscarla para que el comedor fuera una realidad, y así parece ser.

 Llegó el día, la inauguración

Según lo cuenta ayer viernes a Radio Nota 89.9, Majo, como se hace llamar María José, que "este domingo hacemos la inauguración gracias a la fundación española Ahora estas en casa, la Red Solidaria Arias cruzó el charco" contó y que además ya son una parte de la entidad europea.

"Nos dieron permiso (municipal) para colocar dos pantallas y estamos muy nerviosos, ansiosos, nunca pensamos tener un cartel en la calle más importante de Arias", manifestó Majo quien dijo que van a "ofrecer gratuitamente desayuno, almuerzo y merienda".

Para poder llevar a cabo esta enorme labor hacen falta más manos y corazones de voluntarios que prestan su colaboración para que a los arienses de cualquier edad se llegue a recibir mucho más que un plato de comida.

Además de la comida, la sede de Red Solidaria y Ahora estás en casa tiene un espacio de apoyo escolar, con pizarrón y una hermosa mesa con sillas.

Inauguración

Este domingo a las 16 hs será el acto de inauguración con la televisación en vivo de Canal 7 Arias, donde se podrá seguir las particularidades del momento.

Audio de la nota

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo

Te puede interesar