¿Habrá o no fútbol durante el invierno?

Fútbol 10 de mayo de 2021 Por Jorge "Mili" Duzevich
Con el correr de los días y a la expectativa de las nuevas medidas presidenciales, crecen las dudas sobre el futuro de las ligas amateurs de fútbol y otros deportes.
jorge ross cancha
Pese a no haber una total certeza, todo parece indicar que las canchas seguirán vacías por un tiempo

Hasta el viernes 21 del corriente mes tiene vigencia el decreto presidencial que establece las restricciones con motivo del crecimiento de casos de Covid 19 en la Argentina.

A las mismas a las que ha adherido el gobierno de la Provincia de Córdoba en la mayoría de los ítems les podría suceder una prorrogación si es que la situación sanitaria no mejora para evitar la saturación de los hospitales tanto públicos como privados.

En medio de todo esto la realidad de las Ligas del interior y la de nuestra Liga Regional de Fútbol de Canals, en donde se aguarda con ansiedad las resoluciones que se vayan a tomar.

Desde algunos clubes provinciales advierten incluso realidades de instituciones a punto de cerrar sus puertas o desaparecer transitoriamente por la falta de actividad.

Desde la Federación Cordobesa de Fútbol se brega por la vuelta de la actividad, por el sostenimiento de los clubes y de la actividad deportiva como contenedora de mucha gente en medio de una realidad tan difícil.

Sin embargo los indicios desde autoridades del deporte provincial y desde la política parecerían ir en sentido contrario.

Por estos días se esperan con ansiedad los nuevos anuncios, aunque la realidad pareciera mostrar que la situación se prorrogaría un tiempo más tal como la tenemos al día de hoy.

Jorge "Mili" Duzevich

Periodista deportivo, locutor, hincha de Boca

Te puede interesar