Preocupante escalada de casos de Covid en Arias

Locales 12 de mayo de 2021 Por Redacción
Con un reporte de 45 casos ayer, Arias trepó de tener 28 activos hace 30 días a los 85 positivos hasta el día de ayer. Récord de desde el inicio de la pandemia.

Así lo dio a conocer el Hospital Cabrini en su reporte habitual, informando que entre el 10 y el 11 se diagnosticaron 45 nuevos casos positivos de covid, lo que constituye un crecimiento verdaderamente acorde a los registros de la segunda ola.

Con estas nuevas cifras, la  localidad cuenta con 82 casos activos y suma un total histórico de 623, desde el inicio de la pandemia.

Ante esta situación, los reclamos en las redes sociales se hacen escuchar, dónde se plantea si es necesario cerrar todo durante 15 días, o si es necesario interrumpir la presencialidad en las escuelas, o si la causa del aumento vertiginoso se encuentra en las reuniones sociales, cumpleaños y bares.

Si bien en las instituciones escolares hay un estricto cumplimiento de los protocolos, los docentes son los más afectados que día a día se observan ausentismos, debido a casos positivos o aislamientos preventivos.

Sin dudas hay luces de alarma, ya que la cifra subió muy rápido y habrá que extremar las medias de control social y en el comercio de las afueras que es normal ver a personas entrar sin barbijos a comprar. Si bien la policía ha desarticulado una sola fiesta clandestina, se pueden oír y ver que siguen sin interrupciones; así,  se cuida el trabajo de los arienses.

Te puede interesar