Coronavirus: Arias pasó de tener 13 activos a 119 sólo en una semana

Locales 14 de mayo de 2021 Por Juanjo Stadelmann
La cantidad de contagios aumentó en apenas una semana a 119 casos. Este viernes, la Provincia convocó a los intendentes del Sudeste a una reunión virtual.

Este jueves los trabajadores del hospital Juan Pedro Cabrini trabajaron a destajo para hisopar a 80 personas con síntomas de covid. Fue una labor agotadora y super riesgosa. Las cifras son alarmantes por lo pronto en que se dieron los contagios.

Aún restan llegar esos testeos y este mismo jueves llegaron los resultados de 25 nuevos positivos, por lo que la cifra sigue sin detenerse. Si bien todos los días se dan altas y culminación de aislados, la cifra de los nuevos contagiados aumenta de a decenas.

La Provincia sigue de cerca las localidades del sur-sudeste provincial, precisamente desde Corral de Bustos y Arias, pero también Marcos Juárez, Monte Buey y Los Surgentes que parece despertarse de  nuevo.

Este viernes a las 14, los mandatarios y mandatarias de la zona fueron convocados para analizar los pasos a seguir en las localidades afectadas. Tal como lo adelantó el intendente Roberto Pacheco a este medio, la idea es actual en bloque para poder controlar este brote que ya saturó el sistema de salud, público y privado de Corral de Bustos.

Suspensiones en Arias

La Municipalidad de Arias mediante un escueto comunicado decidió suspender los talleres culturales y también las disciplinas deportivas en los clubes, que rápidamente el Arias Foot Ball y Belgrano Juniors adhirieron de inmediato.

Es de esperar, que desde la medianoche de este viernes se agreguen más actividades, seguramente las restricciones en los gimnasios, habrá que esperar si será total como el deporte o si habrá alguna diferencia y la nocturnidad, especialmente en los bares.

La pregunta del millón es si suspenderán las clases presenciales, teniendo en cuenta que también  hay varios docentes con covid y varias burbujas aisladas.

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo

Te puede interesar