Este viernes se vacunaron 7.880 personas contra el Covid-19

Salud 14 de mayo de 2021 Por Redacción
Hasta la fecha se aplicaron 836.503 vacunas. Ya recibieron la primera dosis 631.172 personas y 205.331 completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis. Únicamente serán vacunadas las personas que reciban y acrediten el turno previamente.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que el viernes 14 de mayo se colocaron 7.880 vacunas, de las cuales 2.745 corresponden a primeras dosis y 5135 a segundas dosis.

Hasta la fecha se aplicaron 836.503 vacunas: 631.172 corresponden a primeras dosis y 205.331 a personas completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis.

Cabe recordar que la vacunación es de carácter voluntario.

En cuanto a la distribución geográfica, del total provincial 264.323 dosis se colocaron en el departamento Capital y 366.849 en los 25 departamentos del interior.

En relación a las vacunas recibidas, hasta el momento se aplicó el 91,34% del total de las primeras dosis y 87,34% del total de las segundas.

Del total global, el 12% son personas pertenecientes a los equipos de salud; 8% son personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, personas trasplantadas, personas con internación domiciliaria y electrodependientes.

En cuanto a los geriátricos, se ha inmunizado el 100% de los establecimientos.

En tanto que un 11% corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de nivel inicial, nivel superior, docentes de primer y segundo ciclo del nivel primario y de Educación Especial, así como personal estratégico prioritario.

Mientras que el 42% corresponde a personas de más 70 años que no están contemplados en los grupos descriptos anteriormente.

El 27% corresponde a personas mayores de 60 años.

Los datos son extraídos del Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (SIGIPSA), gracias a la carga en tiempo real que se llevan a cabo en las células de vacunación que participan del plan.

El criterio de los grupos vacunados es definido por la autoridad sanitaria provincial.

Cabe destacar que, la provincia recibió 41.400 dosis correspondientes al primer componente de Sputnik V, las cuales serán colocadas a partir de mañana en capital y se extenderá hasta el domingo, mientras que en el interior será a partir del lunes 17.

En esta instancia se continúa vacunando a mayores de 60 años, ciudadanos trasplantados o dializados y personas con discapacidad. También se incorporará al esquema de vacunación personas mayores de 55 años con comorbilidades y se inicia la vacunación a docentes de nivel secundario.

La campaña de vacunación continuará el sábado en el Centro de Convenciones, Comedor Universitario, Pabellón Argentina, espacio El Illia, Orfeo y Autovac del Kempes de 8 a 20 horas. En tanto, las personas con dificultades de movilidad serán vacunadas de 8 a 18, con el esquema Autovac en el Comedor Universitario.

En el interior provincial continuará con su cronograma habitual.

Te puede interesar