Suspenden las clases presenciales en Monte Maíz

Regionales 17 de mayo de 2021 Por Juanjo Stadelmann
Además, se suman las localidades de Colonia Bismarck y San Marcos Sud, del Departamento Unión. ¿Por qué?

Las localidades de Colonia Bismarck, Monte Maíz y San Marcos Sud, del Departamento Unión, decidieron la suspensión de las clases presenciales ante la grave situación sanitaria que están atravesando. 

El comunicado de la UEPC

"Se suspende temporal y focalizadamente la presencialidad en localidades del Dpto. Unión. La crítica situación de aumento en los casos de contagios de Covid -19 en el Departamento Unión ha determinado el cese temporal y focalizado de la presencialidad escolar en localidades de dicha región del sureste de la provincia.

"A la suspensión por un decreto municipal de la presencialidad en escuela Bernardino Rivadavia y el IPEM N° 126 “Ada Eva Simonetta” de Colonia Bismarck se sumó recientemente la restricción del dictado de clases presenciales en Monte Maíz y San Marcos Sud, a raíz del aumento de casos positivos en medio de la segunda ola de la pandemia" es el escrito publicado en la cuenta oficial del gremio docente.

"En línea con lo que venimos solicitando desde UEPC, creemos necesario mantener y profundizar el esquema de suspensiones focalizadas y temporales de la presencialidad, desde un punto de vista del cuidado de la salud y sostenimiento de la continuidad pedagógica".

En el caso de Monte Maíz, "la decisión de solicitar la suspensión de clases partió del director del hospital municipal hacia el COE local", manifestó Iván Ghi, periodista de Radio Urbana, de dicha localidad en dialogo con PODER Ciudadano, hecho que se materializó esta noche de parte del ministerio de educación provincial.

Monte Maíz tiene 110 casos de covid activos 

Mmaiz

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo

Te puede interesar