Fernández intenta frenar la estampida del precio de la carne cerrando la exportación

Noticias 18 de mayo de 2021 Por Redacción
El presidente explicó que "el desmadre" en el precio de la carne se debe a la política de "total apertura" al mercado, que instaló Macri. Para ello, busca garantizar el abastecimiento del mercado interno y regular los precios.
Alberto Fernandez
Foto gentileza

“No podemos ver cómo crece el precio de la carne sin ningún justificativo”, dijo el presidente en una entrevista radial. Además, no descartó la posibilidad de establecer cupos para abastecer el mercado interno o aumentar las retenciones en caso de que la suspensión a las ventas al exterior no funcione.

China, la gran tentación

“Ha sido una gran tentación la aparición de China comprando carne porque pagan precios muy altos y para todos se vuelve una oportunidad única”, pero lo cierto es que esto no generó un aumento en la cantidad de toneladas faenadas ni cabezas ofrecidas al mercado, advirtió.

“El 75 por ciento del 80 que se exporta va a China. El precio internacional subió tanto por la demanda grande, empezó a competir con el precio interno”, explicó.

"Les pedí que ayuden a poner en orden el mercado interno"

"Ayer le explicaba a los exportadores de carne que se desmadró claramente la situación. Fue una reunión muy correcta, en buen tono, ellos entienden el problema, pero no les gusta la solución, pero les pedí que ayuden a poner en orden el mercado interno para luego volver a abrir”, expresó en declaraciones a Radio 10.

Respuesta de la Mesa de Enlace:  paro de comercialización

Luego de conocerse la noticia de que el Gobierno Nacional cerró las exportaciones de carne por 30 días, la Mesa de Enlace decidió convocar a un cese de comercialización que comenzará a regir en las próximas horas.

La medida regirá para todas las categorías de hacienda vacuna desde las 00 del jueves 20 de mayo hasta las 24 del viernes 28 de mayo y será por 30 días.

Te puede interesar