Arias: Ya hisopan en las instalaciones del Club municipal

Salud 19 de mayo de 2021 Por Redacción
Con turnos agendados previamente por el COE local , los profesionales de la salud y voluntarios, se esmeran y receptan multitud de sospechosos covid.
medicas hisopando
Ardua tarea que las profesionales de la salud realizan con la mejor predisposición

La cantidad de personas continúa siendo cuantiosa, pero en el predio del club municipal hay más espacio , lo que posibilita que esperen ordenadamente el turno de su hisopado.

Al llegar, son receptadas por un trabajador municipal que los ubica en sillas separadas, de manera muy organizada y posteriormente se los va llamando de acuerdo al apellido para pasar a realizarse el test.

Se realizan dos tipos de test, dependiendo de cada caso particular.  El test rápido  que se realiza en minutos, mediante un hisopado naso faríngeo  y su tecnología es similar a la de una prueba de embarazo.

Test-rapidos-codiv-19-coronavirus-serológicos-1024x683

La ventaja de este test, es que posibilita que la persona que de positivo, comience inmediatamente con el aislamiento y el tratamiento a seguir que le indican los especialistas. Favorece la detección precoz y se informa inmediatamente.

Dependiendo la situación y el resultado del primero, los profesionales eventualmente realizan el PCR,también a través de la realización del hisopado oro y nasofaríngeo para detectar en forma directa la presencia de material genético del virus en personas infectadas. Es el método con más alta especificidad y el plazo de entrega es de 24 o 48 hs aproximadamente.

narizboca

Voluntarios

El cuerpo de voluntarios viene trabajando también de manera incesante y con la mejor predisposición, receptando consultas y ofreciendo turnos para la realización de hisopados en el caso de que sea necesario. 

Para consultar por síntomas, llamar a :

Hospital línea rotativa: 441438 -COE local a partir de las 15h: 15 55 59 04

Te puede interesar