“Tuvimos que derivar una persona y conseguimos cama en Alta Gracia”

Regionales 27 de mayo de 2021 Por Redacción
Así lo contó el intendente de Alejo Ledesma sobre el resultado de hallar una cama en algún hospital de la zona para una paciente de su localidad.

Las declaraciones del intendente de Alejo Ledesma Marcelo Agustín, en Radio Nota 89.9 este miércoles sobre la situación covid en el pueblo y la región, y la saturación de camas en los hospitales y el aumento de casos de covid, sorprendió al responder él mismo quien graficó la situación que se vive.

-El año pasado a esta altura del año al no haber movimiento, la situación era otra. Hay que destacar que muchas clínicas privadas están saturadas en los centros regionales, los lugares que se van desocupando es porque lamentablemente la gente está falleciendo. Si uno ve las estadísticas del año pasado para el mismo mes, al no haber movimiento, la gente no circulaba, la situación era otra y la mayoría cursaba el virus en forma asintomática... Hoy vemos padecer a muchas personas, entre 50, 55 años.

Uno siempre le pide a Dios que lleguen las vacunas cuanto antes y que todos puedan vacunarse. Tener en cuenta que el efecto que produce en las personas vacunadas es otro y bueno...

-Tienen 70 activos, crecieron de golpe

-Sí, sí. Se está dando en muchos lados, gente que tienen síntomas, no dice, circula y ...Nos pasó ayer que una persona se fue a realizar una placa y ahí saltó y hacía rato que tenía síntomas... Decís una cosa, después ven en la tele gente que toma cloro o los antivacunas y otra vez... Hay una desinformación muy importante por parte de los medios nacionales.

-¿Es suficiente a nivel hospitalario lo que tienen, o están pensando en agrandar?

-Por ahora nos manejamos con lo que tenemos, 15 camas disponibles, está la carpa sanitaria también, por si hubiera un colapso sanitario, estamos atentos a lo que pasa en región, en Arias con el Hospital porque nosotros derivamos allí. La Dra. (Miriam) Flores como el Dr. (Carlos) Schmidt en permanente contacto, excelente predisposición siempre, y con todos los hospitales de la región en general. También estamos atentos con lo que pasa en el Hospital Corral de Bustos , Marcos Juárez, Hospital de La Carlota... Ayer tuvimos que derivar una persona y ¿sabés dónde conseguimos cama?, ¡en Alta Gracias!. La situación es compleja por eso siempre estamos atentos a lo que pasa con esta 2da ola que es mucho más complicada que la anterior.

NdR: Cabe recordar, que Alta Gracia queda a 360 km de Alejo Ledesma y que la zona, debe derivar a Rio Cuarto, o en su defecto a Villa María.

La foto viral

Ambulancias en Villa María, esperando camas

cola-ambulanciasjpeg

Te puede interesar