Virtualidad escolar en Arias y Corral de Bustos, sólo para la secundaria

Educación 30 de mayo de 2021 Por Juanjo Stadelmann
Se trata de una resolución que tomaron en conjunto los ministerios de salud y educación y finalmente hoy salieron las disposiciones. Corral de Bustos, todos los niveles.

A través de una carta dirigida al intendente Matías Gvozdenovich, el Ministerio que conduce Walter Grahovac junto al de salud, decidieron suspender las clases presenciales en Arias.

La nota dice que "en virtud de la actual situación sanitaria por pandemia de covid 19 y la necesidad de establecer pautas y procedimientos que hacen a la gestión de la presencialidad en el sistema educativo provincial y atendiendo la solicitud de suspensión de la actividad presencial escolar por usted realizada",  desde mañana hasta el viernes inclusive, la secundaria en Arias, será virtual.

Hoy los docentes del nivel medio del secundario técnico, le acercaron al intendente una nota solicitándole que la eleve a las autoridades, para poder dictar las clases en modalidad virtual dado que los docentes de media no se encuentran aún vacunados.

La nota del ministerio -continúa- se hace eco del nivel de circulación del virus, por lo que "habiendo procedido al análisis de la situación epidemiológica vigente a la fecha en su localidad, y cotejándola con los indicadores sanitarios previstos y en función de las atribuciones establecidas a esta Comisión  a través de la Res. 947/2021 suscripta en conjunto por los Ministerios de Salud y Educación de la provincia, se indica la suspensión de la presencialidad por un período de 5 días hábiles desde el 31/5 al 4/6 inclusive, en todos los centros educativos de nivel secundario. Se sugiere extremar las medidas de cuidado en la periescuela y el estricto cumplimiento en el control de las medidas adoptadas por la localidad.

Para esta determinación provincial, se valieron de un informe de la inspectora zonal Ana Muñoz y del hospital Juan Pedro Cabrini,  que fueron determinantes para la resolución.

Por último, la Provincia hará un seguimiento de la evolución sanitaria, y seguirá analizando los pasos tras esta semana de virtualidad de clases. "Nuestros equipos Interdisciplinarios llevarán un seguimiento continuo de la situación epidemiológica de la localidad a los fines de establecer las medidas implementadas a partir del día 4", firman la misiva, Delia Provincial y Walter Grahovac, secretaria y Ministro de Educación.

En Corral de Bustos, todos los niveles

El intendente Roberto Pachero recibió la misma notificación de la suspensión de clases presenciales, por lo que igual que en Arias el secundario y también inicial y primaria, Corral de Bustos tendrá clases virtuales desde este lunes 31 de mayo al viernes 4 de junio inclusive.

"Se indica la suspensión de la presencialidad por un periodo de cinco (5) días hábiles, desde el 31/05 al 04/06 inclusive, en todos los Centros Educativos de todos los niveles y modalidades", dice el comunicado que recibió el intendente Pacheco.

La vacunación esperada

En el día de hoy fueron notificados por la Provincia los docentes de nivel medio por lo que la semana entrante recibirán la tan ansiada inmunización.

Documento oficial

Nota suspension presencialidad Arias

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo

Te puede interesar