Covid-19 en Arias: Impresionante disminución de los activos

Locales 13 de junio de 2021 Por Juanjo Stadelmann
Los últimos reportes dan cuenta de la cantidad de personas que cursan la enfermedad. También cayeron los aislados abruptamente como los casos diarios.

chart (4)Este sábado se reportaron solamente 6 nuevos positivos que sumado a las altas que fueron 16, se llega a una baja significativa de casos como nos muestra el gráfico: 129.

Parece lejano aquel día en el que Arias llegó a los 299 activos. Hubieron días con 49 casos, otros 30, 22, y así. Hoy podemos decir de que la curva ha descendido aunque para la población de poco más de 8000 habitantes llegamos a tener mil personas aisladas. Sí, el 11% de los arienses entre contagios y contactos estrechos de covid.

La curva seguirá bajando producto de la conducta social y por las restricciones que siguen suspendidas como las juntadas familiares y sociales, la presencialidad escolar y la noche gastronómica.

Síntesis

Histograma de NUEVOSEn el informe del ayer, el hospital Juan Pedro Cabrini reportó 6 contagios nuevos, lo que significa que hay que retrotraerse al día 6 de abril para encontrar una cifra tan baja. La cantidad más baja en dos meses que llevamos con la segunda ola y siendo una de las cuatro localidades con mayor nivel de contagios, a nivel departamental.

Sólo resta decir: si los arienses seremos capaces de sostener este descenso o bien haremos que nada pasó, tal como desde el 6 de abril y, que los once fallecimientos que se lamentan, entonces, si eso hacemos, no aprendimos nada.

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo

Te puede interesar