Leve suba de casos covid en Arias: ¿Efecto Día del Padre?

Locales 04 de julio de 2021 Por Juanjo Stadelmann
Arias pudo bajar la cantidad de activos con restricciones nacionales, provinciales y locales. Asimismo, tuvo 209 casos de covid en los 30 días de junio.

Tal como venimos siguiendo la pandemia y su comportamiento en Arias, y donde hemos reportado que las restricciones han servido. Solo que luego de algunas aperturas, presencialidad de clases y reuniones sociales que no se detienen, se puede notar justamente desde el tercer domingo de junio y leve incremento de los hisopados y detecciones de casos positivos de covid-19.

En el mes de junio hubo reportados un total de 209 personas que dieron positivos, de los cuales el 20 de junio fue el día del padre y aunque las reuniones sociales  y familiares -aún hoy- seguían suspendidas se dieron en buena medida, no tanto como se pensaba.

Si tomamos en cuenta que el domingo 20 fue el día del padre, y a las 72hs de los contactos se hisoparon, resultan 53 casos entre el 24 y el 30 de junio.

JUNIO CON SUBE Y BAJA

Mientras tanto vemos que los casos han bajado mucho aunque cuesta romper la barrera de los 45 y seguramente en algo suman las reuniones que continúan sin los mínimos cuidados. De todas maneras, será momento de seguir esta curva que asoma con subir lentamente, en que la misma sea más aplacada.

ACTIVOS

La curva histórica desde el 5 de abril que fue cuando se referencian aquellos 10 casos activos, luego el pico de la curva y el descenso. Se observa un leve crecimiento con los 21 de los primeros tres días de julio.

Con el reporte de anoche de parte del hospital, se anoticiaron 8 nuevos de covid con lo que la cifra de activos subió a 56.

Las personas aisladas son 155, mientras que los pacientes internados en salas covid son 3 de Arias y una de Canals. El total de contagiados asciende a 1303 y las personas recuperadas son 1226. Hay que lamentar 21 fallecidos y 9 derivadas de otras localidades.

COVID-19 EN ARIAS

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo

Te puede interesar