Nadie lo merecía más que él

Fútbol 11 de julio de 2021 Por Jorge "Mili" Duzevich
Al fin LIonel Messi logró levantar una copa con la camiseta albiceleste, lo hizo en el Maracaná y ante Brasil en una noche histórica.
60e10ef0d43fd_1004x565

Persevera Y triunfarás reza un viejo dicho popular y vaya que el 10 perseveró, el fútbol le dio a Lionel Messi lo que largamente merecía, la frutilla del postre, el título que corona su brillante carrera futbolística y ni más ni menos que en el Maracaná y ante Brasil.

Dos definiciones perdidas en la lotería de los penales ante Chile, un mundial en donde Argentina hizo todo para ganarlo y no pudo en la final ante Alemania en Brasil 2014 nos hicieron estar a un paso de la gloria que no podíamos alcanzar.

Pero en el fútbol como en la vida siempre hay revancha y este título es histórico por como se consiguió, en el lugar donde se consiguió y al rival al que se le ganó.

Desde el principio de la competición se lo vio a Messi jugar con la alegría de un chico que va a jugar a la pelota cuando llega del colegio y tira toda la ropa al diablo para ir a la canchita con los amigos, se lo vio pleno, suelto dentro de la cancha, feliz y sabedor de que este era el momento para quedar para siempre en la historia grande del fútbol argentino.

Ese abrazo interminable con Neymar nos lleva a la esencia misma de esta historia y volver a recordar que esto es simplemente un juego donde a veces se gana y a veces se pierde.

El lo merecía más que nadie, tan extraordinaria carrera deportiva no podía culminar sin bailar un tema con la más linda del baile, sin conocer el mejor paisaje del mundo o sin comer la comida más rica que pueda llegar a existir, ganar un título con la camiseta de la selección Argentina.

El 10 de julio del 2021 será recordado por siempre, pocas veces el fútbol hizo justicia de semejante manera con alguien que trata tan bien a la pelota, por un rato nos olvidamos todas las diferencias, por un rato con nuestras diferencias todos explotamos de alegría y nos unimos en un inmenso abrazo.

Un 10 de julio, un 10 en el cielo y un 10 en la cancha, Felicidades Lionel Messi, el fútbol hizo justicia.

Jorge "Mili" Duzevich

Periodista deportivo, locutor, hincha de Boca

Te puede interesar