El momento es hoy: Saldar la deuda pendiente

Política 13 de julio de 2021 Por Osvaldo Frances
El Presidente de ARBIA pone en evidencia una de las deudas con los radiodifusores por parte del Estado argentino con la entrega de licencias: "es urgente" dice en esta nota.

Han transcurrido muchos años desde el retorno a la democracia, esta deuda para con el pueblo argentino no resiste análisis de ningún tipo, y menos de los representantes periodísticos que dejaron los gobiernos cívico-militares en los últimos años que han mantenido el mensaje único y direccionado contra el beneficio popular y su libertad de expresarse, opinar, poder elegir que escuchar, leer y ver.

Hoy en día hay aproximadamente más de 10.000 medios de comunicación que están en funcionamiento cubriendo todo el territorio nacional, de 44 canales de TV que funcionaron por 50 años, pasamos a más 200 canales gracias a la implementación de la TV Digital, por eso desde A.R.B.I.A y La Confederación de Radios y Medios de Comunicación de Argentina (Co.Ra.Me.CO) en su mayoría empresas PYMES y Micro PYMES sostenemos que la mejor manera de profundizar la democracia, la comunicación y este modelo de país que conduce Alberto Fernández es la aplicación total de la ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual  y la entrega de licencias pendientes desde hace 22 años (1999).
 

También nos seguimos preguntando, qué dijeron estos grupos de comunicación entre 1976 y  1982 sobre la censura, la persecución y desaparición de muchos argentinos y entre ellos más de 100 periodistas. Los grupos concentrados hegemónicos corporativos  de la comunicación y las instituciones que los representan siempre trabajaron para su beneficio, el de sus empresas y negocios particulares desentendiéndose del beneficio común y accionando corporativamente.

Hace unos días desde el ENACOM  salió la resolución RESOL-2021-696-APN-ENACOM#JGM que vuelve a trabar un proceso en marcha para la entrega de licencias, la deuda más vieja que tiene el estado y la democracia con los radiodifusores, esperamos desde nuestros sectores que sea de rápida aplicación y que contenga a la mayor cantidad de medios en todo el territorio donde se freno y terminemos prontamente de resolver las mal llamadas zonas de conflicto cuestión que se arrastra hace años, estamos esperanzados en que así sea y rápidamente. Dejemos de poner trabas a la democracia.

El momento sigue siendo hoy, apliquemos la ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, la ley de la democracia conseguida y sustentada por el fragor popular.

Te puede interesar