Martín Gill recorrerá las obras realizadas en el departamento Marcos Juárez

Política 05 de agosto de 2021 Por Redacción
El secretario de Obras Públicas de la Nación estará acompañado por los intendentes de la región. Obras en la Ruta 8, pavimentación, cloacas, infraestructura, saneamiento de agua potable, mejoras arquitectónicas son solo alguna de las inversiones de la actual gestión Nacional en la región.

Martin Gill CavMartín Gill, secretario de Obras Públicas de la Nación y precandidato a Diputado por el Frente de Todos
visitará las localidades del departamento Marcos Juárez, acompañado por los intendentes de la región, para supervisar el avance de las obras de inversión nacional, en cada uno de los pueblos del mapa cordobés.

Tal como lo mencionaba en entrevista para Canal 7 Arias el año pasado, durante la gestión de Alberto Fernández, la Nación estuvo presente para todos los municipios e intendentes que así lo solicitaron, llegando con obras del programa Argentina Hace, muchas de las cuales habían quedado paralizadas en la gestión del ex presidente Macri. Así lo explicaba en su momento:

“Desde el Gobierno nacional relanzamos el programa Argentina Hace que es una herramienta para acompañar a todos los municipios y comunas de la república Argentina, destinado a pequeños municipios y  comunidades que presentaron proyectos para distintas obras, que fueron evaluados y sujetos a aprobación. Se presentaron cerca de 400, De la zona podemos mencionar: Isla Verde, Leones, Los Surgentes, Serrano, Cavanagh, Camilo Aldao, Arias, Alejo Ledesma, Baldissera. Estos pueden ser para renovación urbana, de arquitectura local, de parquización, de iluminación, de pavimentación..., obras que generan trabajo y aportan soluciones a la gente", explicaba Martín Gill para nuestro medio.

Después de unos meses y tras recibir a numerosos intendentes de todos los colores políticos, que se preocuparon  para gestionar ante el Estado Nacional en sus localidades, hoy realiza la supervisión de las obras con el apoyo de cada uno de ellos.

Después del recorrido por las obras correspondiente al día jueves, que incluyó las localidades de VIlla María, Alma Fuerte, Embalse, Villa del Dique, Santa Rosa de Calamuchita,  Los Reartes y  Villa Ciudad Parque, este viernes 6 estará aquí, en las localidades del departamento Marcos Juárez, con el siguiente itinerario:

Viernes 6
Salida desde Villa María, luego Monte Buey, Isla Verde, Corral de Bustos,  General Baldissera, Arias y Alejo Ledesma.

ARIAS

En nuestra localidad, la hora aproximada de llegada será a partir de las 15:15 hs, donde realizará una visita a la Municipalidad y se reunirá con el el Intendente Matías Gvozdenovich. En Arias hará un recorrido por Obras de Pavimento Circuito Inclusivo de 6 Centros Educativos con Polideportivo Municipal y brindará una conferencia de Prensa. 

En este sentido, para nuestro medio el año anterior, anunciaba que iban a continuar las obras de pavimento que se habían comenzado en Arias, y que el Municipio debió completar desde la administración propia, dada la interrupción en el envío de los fondos de la gestión del ex presidente Macri.

ALEJO LEDESMA

Mientras que a partir de las 16:30 hs, se aguarda su llegada en Alejo Ledesma, aproximadamente a las 17:00 hs. donde también hará una visita a la Municipalidad, se reunirá con el intendente Marcelo Agustín y recorrerá las obras de Pavimento Intertrabado de Adoquines de Hormigón.

Sábado 7

El sábado lo espera Cavanagh bien temprano, a las 08:00 hs. Allí se reunirá con la intendente Sandra Dal Bó
para la firma de un nuevo Convenio de Pavimento de Argentina Hace. Hará también una recorrida por Obras de Pavimento Intertrabado de Adoquines de Hormigón y las obras de Remodelación de la Plaza Sarmiento
09:00 hs. Salida hacia Cruz Alta

Luego partirá hacia Cruz Alta, para finalizar en General Roca

"La Ruta 8 estaba completamente paralizada y es una obra que hoy está totalmente activa"

Corredores viales del Estado

Circulando sobre  la inversión de la actual gestión del Gobierno Nacional de Alberto Fernández en los trabajos de la Ruta 8, el secretario de Obras Públicas Martín Gill, viene a recordar que las promesas realizadas y publicadas en la entrevista de Poder Ciudadano edición papel del año pasado, durante su gestión en Obras Públicas, se están realizando y algunas ya finalizaron incluso. Así, recordamos algunos aspectos que señaló en su momento:

"La Ruta 8 estaba completamente paralizada y es una obra que hoy está totalmente activa", explicaba en su momento Martín Gill, al tiempo que criticaba firmemente el modelo de Participación Público Privada de gestión macrista (PPP):

" El  modelo de Participación Público Privada de Macri, terminó siendo un negocio financiero que ralentizó la construcción de la autopista"

" El PPP terminó siendo un negocio financiero, ralentizando aquel proyecto ya existente de 3000 kilómetros de autopista para construir un puñado de kilómetros. Por lo tanto, hoy hay un cambio completo en la matriz de la obra pública vial. Vialidad Nacional se está fortaleciendo como el organismo rector que fue tradicionalmente y la empresa Corredores Viales, es una empresa formada entre el Gobierno Nacional y la Administración de Vialidad Nacional..."

En aquella oportunidad también señaló algunos temas inconclusos y poco claros de la gestión anterior como el de los peajes: "Uno de los temas prometidos durante la gestión Macri, fue la construcción de rutas y caminos, y mucho ruido hizo el tema de los peajes en Buenos Aires, administrados por empresas vinculadas al ex presidente...".

Te puede interesar