Martín Gill: "Trabajar juntos, la mejor manera de defender a Córdoba"

Noticias 08 de agosto de 2021 Por Redacción
El secretario Obras pública de la Nación recorrió obras de inversión nacional en Arias, acompañado por el intendente Matías Gvozdenovich. Allí se refirió a la Reconstrucción de la Argentina a través de las decisiones del Gobierno nacional superando la grieta y las divisiones políticas.
Gill y gvozdenovich en la plaza
Matías Gvozdenovich: "Con el Gobierno Nacional no hay diferencias políticas, sino soluciones para los arienses" En la imagen, el intendente junto al secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill.

En lo que constituye un hecho histórico para varios pueblos de la región, el viernes por la tarde, visitó Arias el secretario de Obras Públicas de la Nación, Dr. Martín Gill, quien vino acompañado por miembros de su comitiva e intendentes regionales como Sandra Dal Bó de Cavanagh , de Guatimozín: José María Muguerza y por Villa Nueva, Natalio Graglia.

Gvozdenovich: "Con el Gobierno Nacional no hay diferencias políticas, sino soluciones para los arienses"

El secretario fue recibido por el intendente Matías Gvozdenovich, en el centro de convenciones de la Municipalidad,  quien le dio la bienvenida y agradeció su gestión del siguiente modo.

"Con el Gobierno Nacional, con esto queda claro, el trabajo en conjunto y la buena relación que tenemos. No hay diferencias políticas, ni de nada, sólo hay soluciones que queremos brindar a los arienses, cordobeses del sudeste. Todas las herramientas y todo lo que va a venir, es seguir trabajando juntos para mejorarle la calidad de vida a los vecinos. Por eso, quiero agradecerte Martín, porque cuando hubo que resolver problemas de transición, a los pocos días de asumido, ya te estaba tocando la puerta. Y se fueron resolviendo y se van a seguir resolviendo", abrió, el intendente.

LA OBRA EN ARIAS: Continuidad de obra de pavimento en diferentes sectores, Compra de maquinaria para inundación, Red y saneamiento de agua potable en la zona este y próximo adoquinado.

Martín Gill destacó cómo la gestión de Alberto Fernández tuvo la intención de dar continuidad a las obras que quedaron paradas durante la gestión anterior, las cuales mientras tanto, tuvieron que terminar de afrontar los municipios, sin importar el color político del intendente.

"Como lo dijo el intendente (Gvozdenovich), apenas él asumió, tenía una obra con la Administración anterior, de la cual se le adeudaban pagos. Comenzamos entonces  a trabajar para cerrar esa obra y permitir que se pudiera materializar, porque nosotros no estábamos de acuerdo en que las obras cayeran en otra grieta, teníamos que continuar las que se habían iniciado y terminar las que se habían paralizado. Entonces comenzamos a trabajar y junto a esto, se lanzó el programa: "Argentina Hace" en una obra que era bastante complementaria con la anterior, la de pavimento del IPET 372, de acceso a escuelas, Y Esta era otra etapa de la obras de movilidad, pero en este caso, la de la avenida Catamarca, que presentamos el proyecto, y hoy ya está en ejecución, que hoy vamos a recorrer", explicó el secretario y continuó:
"De la misma manera, junto con un organismo que trabaja para nuestro Ministerio, hay un proyecto de adoquinado que vamos a concretar en Arias y hoy vamos a firmar el acta marco del Gobierno Nacional a través del ENOSA,  organismo que lleva adelante la Red de agua potable de la zona este. Esto Va a permitir terminar de norte a sur la zona este con red de agua potable, uno de los déficit sobre los cuales estamos trabajando. Córdoba apenas tiene poco mas del 40% de los habitantes con red de cloacas. Y Argentina tiene 7 millones de habitantes sin agua segura", manifestó GIll. 

Argentina Hace: Una gestión nacional  sin antecedentes en el interior

"¿Y para que menciono todas estas obras en el interior?, porque no hay antecedentes de un programa del Estado nacional, de una decisión política del Gobierno nacional como ésta, lo que parece algo común no lo es. El estado nacional decidió comprar las maquinarias cuando esta región sufrió las inundaciones, iniciaron algunos trámites de compra de maquinaria pero después se frenó. Cuado subimos, realizamos todo, Laboulaye, ARias porque es imposible afrontarlo de otra manera. Para poder enfrentar de manera preventiva, pero también poder intervenir y hoy ya hemos entregado, la pala frontal, la retro con oruga, el camión  y ya está comprada, falta el proceso de entrega. Por eso, decimos que se puede hacerlo trabajando juntos, es la mejor manera de defender Córdoba"

gill convenio matias

Finalmente, Martín Gill recorrió las obras de la avenida Catamarca, al tiempo que destacó  el trabajo junto a los intendentes para la Reconstrucción de la Argentina, mediante la aprobación de los proyectos presentados en el marco del Plan Argentina Hace, que generan 20.000 nuevos puestos de trabajo en el país, a través  de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra y compra  local.

Te puede interesar