Murió Juan José Lüscher

Locales 08 de agosto de 2021 Por Juanjo Stadelmann
Fue candidato a intendente por el radicalismo en 2007, concejal y dueño de la primera casa de sepelios con seis décadas de historia.

Hablar de la familia Lüscher es remitirnos a Don Adolfo Cristian, quien fuera intendente en tres oportunidades y, ni más ni menos, el intendente del regreso democrático en plena ola radical, allá por el 83.

Sin embargo, hoy despedimos a su hijo Juan José, quien tomó las riendas de la empresa de servicios sociales fundada por su padre y lleva más de sesenta años en el pueblo. Juan José no estuvo tan cerca de las gestiones de aquel caudillo radical, pero en 2007, debió pensar la propuesta de aquellos caldeados ánimos con la gestión municipal por el famoso contubernio De la Sota-Cortese y debió aceptar el convite para ser candidato con la lista 3.

Asumió como concejal, impulsó y apoyó la candidatura del actual intendente Matías Gvozdeovich. Tal vez haya sido más crítico en privado que en público de algunas decisiones del primer mandato, pero en definitiva ha sido leal con sus correligionarios y ha quedado más que expuesto en esta despedida.

Justamente el intendente Matías Gvozdenovich publicó en sus redes sociales: "Hoy es un día triste para mí y para la UCR de Arias; Despido a un gran amigo y padre en la política; Con mucho dolor, hoy toca decirte hasta siempre Juan", fueron las palabras para despedirlo.

El párrafo final fue dar cuenta de que: "El apellido Luscher es un sello para la UCR local y fue un honor tenerte trabajando junto a nosotros todo este tiempo. Gracias por tus consejos Juan", finaliza el mensaje.

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo

Te puede interesar