Gómez Alcorta en Córdoba: " No hay Justicia social sin feminismo"

Noticias 01 de septiembre de 2021 Por Redacción
En su visita a Córdoba, la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad fue contundente en su mensaje a la comunidad y acompañó a las precandidatas: Gabriela Estévez, Olga Riutort e Ilda Bustos en un acto en Ciudad Universitaria.
Gomez Alcorta en accion
Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de las Mujeres, Género y Diversidad en Córdoba. "Es el tiempo de las mujeres"

En el marco de la celebración de un aniversario más de la Ley de paridad de Género, e invitada por referentes de diferentes organizaciones que promueven derechos de mujeres y LGBTI+, desembarcó en Córdoba, la ministra Elizabeth Gómez Alcorta, quien en una charla organizada por ADIUC, (Gremio de los Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba) se refirió a la participación de las mujeres en la vida pública y en la política.

"El ámbito de la política ha sido un lugar reservado para los varones. Han sido las feministas a lo largo del siglo XX, las que han dado los pasos para ganar nuevos espacios, pero no hemos podido lograr otros, porque los privilegios vinculados al ámbito doméstico que tienen los varones, es lo que les posibilita seguir teniendo mejores trabajos , mejores lugares jerárquicos en los sindicatos, en las universidades, en los clubes, en la política. Les permite seguir teniendo ocio, algo muy preciado y que muy poco conocemos"

"Por eso la pelea la tenemos que dar es en varios flancos, uno es el legislativo, sólo quedan 3 provincias para que tengan leyes de paridad. Pero sabemos que no alcanza, los ejecutivos, quienes toman las decisiones, siguen siendo los varones".

"Democratizar el orden doméstico"

Citó a Marcela Lagarde para reafirmar que "La mayor pelea es por democratizar el orden doméstico, mientras no democraticemos ahí, nuestra democracia va a ser patriarcal", sostuvo y continuó: "Pelear para repartir justamente las cargas y poder gozar equitativamente de los derechos y concluyó: "no es posible pensar en justicia social, sin feminismo".

Participaron referentes del Gremio de los Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (ADIUC); del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN); de la Unión Obrera Gráfica Cordobesa (UOGC); del Sindicato Regional de Luz y Fuerza; de la Unión Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) – CTA de los Trabajadores; del Sindicato de Centros de Contactos (ATACC); del Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP); de Judiciales Córdoba (AGEPJ); del Sindicato del Personal de Casa de Familia (SINPECAF); del Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI); del Sindicato de Empleados Municipales de Córdoba (SUOEM); y de la Asociación de Actrices y Actores.

Te puede interesar