Igualdad sin goles en un clásico ariense que tuvo de todo

Fútbol 05 de septiembre de 2021 Por Jorge "Mili" Duzevich
tres expulsados, jugadas polémicas y la vuelta del público a las canchas en un clásico entre tricolores y aurinegros donde la emoción máxima estuvo ausente.

maxi amonestadoUn clásico emotivo, con la vuelta de público a las canchas, con polémicas, en donde solo le faltó el gol se jugó en Arias entre el Arias Foot Ball Club y Belgrano Juniors en el Arcillio Chilo Rodríguez.

Muy pronto el árbitro del partido Gabriel Rodríguez comenzó a llenar de amarillas la tarde, ya a los 6 minutos mostró la primer tarjeta a Maxi Herbera del visitante.

Pocos minutos más tarde y en un forcejeo de los habituales cada vez que la pelota llega a las áreas el juez del encuentro expulsó a un jugador por equipo viendo la tarjeta roja Julián Reynoso por parte del Arias Foot Ball Club y Natanael Vargas por el lado de Belgrano.

En los primeros 45 minutos el local se aproximó por intermedio de pelotas detenidas y un reclamo de un penal por una mano de un hombre de Belgrano en su propia área que el árbitro desestimó.

Por el lado del visitante un par de tapadas de Sironi a los hermanos Brian y Alexis Fernández y otra a Gastón Sosa marcaron el desarrollo del primer tiempo.

Se fueron a vestuarios igualados en 0 en un partido que había tenido sus situaciones pero sin que el gol llegara.

En el segundo tiempo arrancó mejor Belgrano con un par de chances claras con un remate de Brian Fernández que tapó Sironi y un mano a mano de Alexis Fernández que definió por arriba del travesaño.

Fue reaccionando el Arias que fue metiendo mano al banco y que a través de pelotas detenidas en cercanías del área fue buscando llegar con peligro ante un seguro arquero Garello.

Por doble amarilla se fue expulsado Maxi Herbera en el tramo final del encuentro dejando a Belgrano con 9 hombres y al Arias Foot Ball Club con 10.

jugada ultimaY llegó la última incidencia del partido cuando Alexis Fernández cae el el área tricolor, el juez marca falta, el juez asistente se para en el lugar donde van los líneas cuando hay un tiro penal pero el juez había marcado falta en ataque y terminó predominando su palabra.

Y así se fue la tarde con un clásico que tuvo 3 expulsados, dos penales reclamados, un mal arbitraje algo en que coincidieron ambos entrenadores al final del partido y al que solo le faltaron los goles dentro de un desarrollo en el que hubo situaciones y emociones a lo largo de los 90 minutos.

El viernes venidero en partido pendiente el Arias Foot Ball Club visitará a Sarmiento de Pueblo Italiano mientras que el domingo 12 de septiembre Belgrano por la primera fecha de las revanchas recibirá a Sportivo La Cesira.

Los resultados de la fecha

Estos fueron los marcadores de la jornada:

Primera división Zona Este

Arias F Club 0 Belgrano Juniors 0

Independiente 2 (Olmos y Herrera) Sportivo 2 (Ibarborde y Ripoll)

Sarmiento AL 3 (-2- Benjamín Odasso y Quiroga) Sarmiento PI 1 (Mateo Molina)

Primera División Zona Oeste

Libertad 0 Pabellón 1 (Monacci)

Colonia 1 (Maggio) Canalense 1 (Pablo Mansilla)

Jorge Ross 2 (Barile y Spinella) Central Argentino 1 (Hasseney)

Posiciones

Zona Este

Sportivo 10, Belgrano 10, Sarmiento de Alejo Ledesma 9, Independiente 4, Arias F Club 4 y Sarmiento de Pueblo Italiano 3.

Zona Oeste

Central Argentino 12, Colonia 8, Jorge Ross 7, Pabellón 7, Libertad 6 y Canalense 2.

En la semana recordamos solo habrá un partido y será el juego pendiente entre Sarmiento de Pueblo Italiano y el Arias Foot Ball Club que jugarán el viernes por la noche en Pueblo Italiano.

Video del partido

Jorge "Mili" Duzevich

Periodista deportivo, locutor, hincha de Boca

Te puede interesar