Cómo cerrar el sobre de votación en las PASO

Política 12 de septiembre de 2021 Por Redacción
"Se puede colocar la solapa adentro o llevar algún elemento para cerrarlo", explicó la secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Patricia García Blanco. La Cámara Nacional Electoral recordó que no se debe usar saliva.

Las urnas estarán abiertas en el horario de 8 a 18.

La secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Patricia García Blanco, reiteró que el sobre donde se coloca el sufragio “debe ser cerrado en el cuarto oscuro” durante la jornada electoral de las PASO del próximo domingo y aclaró que “se puede meter la solapa adentro o el elector puede llevar algún elemento para cerrarlo”.

De esta manera, García Blanco, al hablar por El Destape Radio, salió este miércoles al cruce de distintas publicaciones difundidas por redes sociales y cadenas de WhatsApp que llevaron confusión sobre el método de cierre del sobre electoral, a raíz de la recomendación de no cerrarlo con saliva, como prevención en el marco de la pandemia de coronavirus.

5fe070a945436_1004x565

La Cámara Nacional Electoral recordó que no se debe cerrar el sobre con saliva, en virtud de las medidas sanitarias.

“El sobre es cerrado dentro del cuarto oscuro. Se puede colocar la solapa adentro o, si el elector quiere llevar algún elemento para cerrarlo, puede hacerlo”, explicó la funcionaria.

En ese sentido, García Blanco precisó que “lo que se solicita es que no se salive por una cuestión de salud", en el marco de las recomendaciones adoptadas por la pandemia de coronavirus, pero insistió en que "el sobre se cierra en el cuarto oscuro”.

“El sobre es cerrado dentro del cuarto oscuro. Se puede colocar la solapa adentro o llevar algún elemento para cerrarlo, puede hacerlo”

PATRICIA GARCÍA BLANCO

La aclaración ocurre luego de que en algunos de estos mensajes que circularon se indicaba que el sobre debía cerrarse ante las autoridades de la mesa electoral.

La funcionaria también confirmó que las urnas estarán abiertas en el horario de 8 a 18 horas, aunque subrayó que, si cumplido el horario de cierre hay gente sin votar, se les otorgará un número para garantizarles el derecho al sufragio.

Te puede interesar