Clave triunfo de Belgrano que lo dejó puntero en soledad

Fútbol 20 de septiembre de 2021 Por Jorge "Mili" Duzevich
El elenco aurinegro ariense derrotó como local a Sportivo Cesira por 2 a 0 con goles de Manuel Zabala y Alexis Fernández. hubo un penal marrado para el equipo local y un expulsado por equipo además del técnico visitante en un partido repleto de incidencias.
zabala-1
Manuel Zabala autor del primer gol de Belgrano (imagen de archivo)

Por una nueva fecha de la Liga Regional de Fútbol de Canals se enfrentaron este domingo en Arias los equipos de Belgrano Juniors y Sportivo La Cesira.

Los dos arribaban al encuentro con 10 puntos en lo más alto de la Zona Este por lo que prometía ser un partido más que interesante en una linda tarde de domingo.

El partido contó con el arbitraje de Guillermo Emilio de la ciudad de La Carlota y se desarrolló ante una interesante concurrencia de ambas parcialidades.

La primera incidencia importante en los primeros minutos de juego fue un tiro penal para el local luego de una falta sobre Brian Fernández que Agustín Sangiorgi remató desviado en el arco que da espaldas a la calle Salta manteniéndose el empate en 0.

Con la mitad de cancha como zona de rápido traslado de balón los dos tenían sus chances pero sería Belgrano quien con un golpe de cabeza de su centrodelantero Manuel Zabala abriría el marcador dentro de un partido arduamente disputado.

El marcador no se modificaría a lo largo de esa primera parte en donde el local se retiró en ganancia por 1 a 0 a los vestuarios.

Obligado por el resultado Sportivo intensificó su presión en el segundo tiempo buscando el empate teniendo chances de llegar a la igualdad pero la cosa se le complico al visitante por la expulsión de su número 11 Facundo Dalconzo luego de llegar a destiempo en un cruce derribando a Gastón Sosa.

Belgrano también se quedaría con 10 luego de que el juez del encuentro considerara que Brian Fernández fingió una falta en el área de Sportivo y le mostrara la segunda amonestación debiendo expulsarlo del terreno de juego.

Posteriormente y tras una protesta sobre el juez del encuentro fue expulsado también el entrenador Daniel Quiñones en el visitante.

Y llegaron los minutos finales con un Sportivo jugado y atacando insistentemente la valla de Garello y con un aurinegro agazapado esperando la posibilidad de un contragolpe situación que llegaría con una larga corrida desde mitad de cancha de Alexis Fernández ingresado en el segundo tiempo, al enfrentar al arquero Cortez con un toque suave y rasante mandó la pelota al fondo del arco para poner el 2 a 0 para Belgrano que sería luego el marcador final del partido.

Lo ganó el local por ser más práctico, efectivo y contundente ante un durísimo rival que por algo es otro de los grandes animadores de la zona y del torneo.

Primera división

Los resultados de la fecha

Zona Este

Sarmiento Alejo Ledesma 2 Arias F Club 1

(B Odasso -2-)  (Facundo Dellapupa)

Belgrano 2 Sportivo Cesira 0

(M Zabala- A Fernández)

Independiente 0 Sarmiento de Pueblo italiano 0

Zona Oeste

Colonia 0 Jorge Ross 2

                 (Aguirre-Maldonado)

Central Argentino 2 Pabellón 1

(Real- Guarino de penal)  - (Grossi de penal)

Libertad 2 Canalense 2

(Ruíz-Ponso) (Mansilla-Castillo)

Posiciones Zona Este

La Zona Este es liderada por Belgrano con 13, Sarmiento de Alejo Ledesma tiene 12, Sportivo Cesira 10, Arias F Club 7, Independiente 5 y Sarmiento de Pueblo Italiano 4.

Posiciones Zona Oeste

Por su parte la Zona Oeste la lidera Central Argentino con 15, Jorge Ross tiene 10, Colonia 8, Pabellón 7, Libertad 7 y cierra Canalense con 3 unidades.

La próxima fecha

La siguiente jornada que se disputará el domingo venidero tiene estos partidos: Arias F Club Vs Sportivo Cesira, Atlético Sarmiento de Pueblo Italiano Vs Belgrano Juniors, Biblioteca Sarmiento de Alejo Ledesma Vs Independiente de Pueblo Italiano, Jorge Ross Vs Pabellón, Canalense Vs Central Argentino y Colonia Vs Libertad.

Jorge "Mili" Duzevich

Periodista deportivo, locutor, hincha de Boca

Te puede interesar