Adiós querida "Betita": Falleció la entrañable escritora

Noticias 23 de septiembre de 2021 Por Redacción
Toda la región llora a Elizabeth "Betita" Carpi aquella eximia escritora, docente y mujer de la cultura, pero sobre todo, excepcional persona, que supo cautivar el alma de niños y grandes.
Beti carpi en Arias
Bety Carpi en plena acción dictando un Taller en la Biblioteca de Arias

"Enseñar a amar es mi mensaje"

Llena de expresiones de amor, Elizabeth Carpi, más conocida como "Betita", fue sin lugar a dudas el condimento emocional que acompañó los relatos de muchos niños. Su incansable energía y trayectoria, hizo que los talleres literarios de la escritora fueran realmente mágicos, impregnados de música,  danza y actuación.

Es que Betita tenía "ese no sé qué" contagiador de alegría, que la convertía en alguien que superaba el ámbito de la narración y la escritura, para transformar aquellos momentos en una verdadera y única tertulia literaria.

Su increíble destreza para captar la atención del público infantil pero también el de los adultos, hace que todos hoy recordemos a la escritora, narradora única de relatos orales y eximia tallerista literaria.

Con gran presencia en toda la región, el país y fuera de las fronteras argentinas, también nos honra decir que fue Jurado del concurso literario de Poder Ciudadano junto a la querida Graciela Forconi.

"Cuando el tiempo es azul"

Este es el título de su última publicación, en el que según declaraciones de Bety  en entrevista para Multimedios Corral, en él intentó reflejar el camino de la esperanza, que es "lo más importante del mundo":

"Lo más importante es dar y darse, brindar lo mejor de sí y cada uno, desde el lugar donde está, y yo lo encontré aquí, en Corral de Bustos, me siento intensamente identificada con la gente, con el paisaje, con la grandeza que queremos reflejar en todos los actos... Escribo para chicos porque es una de las formas de identificarme, de ser inspirador. La esperanza  es lo que sostiene, sentir el pueblo como parte de uno, cuidar, amar cada cosa que se hace..." decía Carpi.

Hoy las redes son una constante expresión de afecto y recuerdo saludando a la increíble Betita:

betita carpi

Entrevista para Multimedios Corral Canal 6

Te puede interesar