Belgrano clasificó primero y espera y el Arias jugará repechaje ante Pabellón

Deportes - Fútbol 18 de octubre de 2021 Por Jorge "Mili" Duzevich
Esto se desprende de la igualdad 1 a 1 en el clásico ariense y el resto de los resultados de la fecha del último domingo.

TONSO ZABALLA

Tonso festeja el gol de Belgrano con Zaballa. El centrodelantero finalmente logra peinarla

Igualdad en el clásico ariense

Este último domingo Belgrano Juniors y el Arias Foot Ball Club terminaron empatando 1 a 1 resultado que combinado con los marcadores del resto de la fecha clasificó a Belgrano como ganador por diferencia de goles con 19 puntos de la Zona Este misma puntuación que Sarmiento de Alejo Ledesma y que determinaron que el tricolor finalizara en el cuarto lugar de la zona mencionada y que ahora enfrente en el repechaje al quinto de la Zona Oeste en el repechaje a un solo partido el domingo venidero en este caso Pabellón de Alejandro en el Arcillio Rodríguez.

El primer tiempo en Arias fue trabado, muy disputado, con mucha fricción y prácticamente sin situaciones claras de peligro para ninguno de los dos.

En la segunda etapa el ingreso de Luciano Imola le dio mayor profundidad al ataque tricolor que generó algunas situaciones de peligro claras a su favor, después Belgrano logró emparejarlo hasta llegar a ponerse en ventaja luego de un tiro de esquina de Emilio Bongiovanni, el cabesaso de Juan Marco Tonso y el desvío de Manuel Zabala para poner en ventaja al local por 1 a 0.

facu corteseCortese saca un remate bajo para vencer a Garello y sellar el empate del partido.

En una de las últimas situaciones del partido una mala salida del fondo local, la pelota que le queda a facundo Cortese que venía de una incursión ofensiva y que con un remate cruzado vence a Garello para poner el 1 a 1.

Y ya no hubo tiempo para más, un empate que los dejó a ambos con sus objetivos cumplidos en el caso de Belgrano el de ser el ganador de la Zona Este y en el del Arias el de definir como local la Instancia de repechaje al haber finalizado cuarto en la zona teniendo como rival a Pabellón.

Los resultados de la fecha

En primera división estos fueron los marcadores de la décima fecha:

Belgrano 1 (Zabala) Arias F Club 1 (Cortese)

Sarmiento PI 0 Sarmiento AL 3 (-2- Quiroga y B Odasso)

Sportivo 4 (Ripoll- Santi-Merelles y Ledesma) Independiente 2 (Amin y Herrera)

C Argentino 2 (Ramón y Ledesma) Jorge Ross 0

Canalense 1 (Cordera) Colonia 3 (-2- Maggio y Silva)

Pabellón 0 Libertad 2 (Soñer y Lloret)

Así se juegan los repechajes

Recordamos que por Zona Este clasificaron directamente a semifinales Belgrano como ganador de la zona y Sarmiento de Alejo Ledesma como escolta y por Zona Oeste Central Argentino como líder y Libertad como segundo.

El domingo venidero se juegan los repechajes a un solo partido y en caso de haber empate en los 90 minutos la definición será por tiros penales.

Mencionándose en primer lugar a los locales estos serán los partidos del fin de semana venidero:

Arias F Club Vs Pabellón

Sportivo Cesira Vs Canalense

Jorge Ross Vs Independiente

Colonia Vs Sarmiento de Pueblo Italiano

Para los equipos arienses en cuartos de final Belgrano enfrentará al ganador de Jorge Ross ante Independiente y en el caso del Arias Foot Ball Club si supera a Pabellón en el repechaje enfrentará en cuartos de final a Central Argentino de La Carlota.

Mirá el clásico en diferido

Esta noche 21hs el partido completo con los relatos de Radio Nota 89.9. Podes verlo por Canal 7 Arias (frec. 7 Arias TV) y, por el canal de YouTube de Canal 7 Arias.

Suscribite al YouTube de Canal 7 Arias así sigue creciendo y compartí los videos.

Jorge "Mili" Duzevich

Periodista deportivo, locutor, hincha de Boca

Te puede interesar