La Provincia entregó más de $25 millones a parques industriales

Noticias - Política 20 de octubre de 2021 Por Redacción
Se trata de aportes no reembolsables de 2,1 millones cada uno, para obras de infraestructura en 12 predios productivos.

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, acompañado por la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero, hizo entrega este martes de Aportes No Reembolsables a 12 parques industriales por un total de 25 millones de pesos.

Cada predio recibió 2,1 millones de pesos para la ejecución de obras de infraestructura. La entrega benefició a los parques de:

Matorrales: obra de perforación y tanque elevado.  
Villa del Rosario: obra de cordón cuneta.
Las Varillas: obras de captación de agua.
Santa Catalina de Holmberg: repotenciamiento de la red eléctrica de distribución interna
Los Surgentes: calles internas y pintura en general.
Marcos Juárez: ejecución de la obra de cordón cuneta.
Cecis (Río Cuarto II): obra de cordón cuneta, compactado subrasante y badén.
Morrison: pavimento en hormigón y canal de desagües.
Justiniano Posse: enripiado de calle interna.
Malagueño: repotenciamiento de la red eléctrica de distribución interna.
General Cabrera: obra de cordón cuneta
General Deheza: puesta en valor del Salón de Usos Múltiples (SUM).
En la oportunidad, el ministro Eduardo Accastello expresó: “Estos aportes del Gobierno de Córdoba son para potenciar y mejorar la calidad de los Parques Industriales”, y explicó que se está trabajando en una nueva Ley para que la Promoción Industrial en los Parques Industriales sea definitiva.

Asimismo, Accastello indicó que se está impulsando la capacitación de los recursos humanos locales para poder dar respuestas a las industrias de esta localidad o de la región.

NOTA-19-OCT-2-GALERIA-1-EDITADA-

 “La capacitación es una gran oportunidad para los pueblos del interior, para la generación de empleo y la apertura de un nuevo desarrollo productivo para las localidades vinculados a los Parques Industriales”, y agregó que Córdoba cuenta con mucho talento humano e instó a los municipios a realizar, conjuntamente, cursos intensivos de capacitación en software y tecnología.

Por su parte, la secretaria de Parques Industriales se refirió a la financiación de los galpones para las industrias que ya están radicadas y quieran ampliar la planta  o para aquellas vayan a  instalarse, y mencionó que “la línea de crédito está muy activa y se está trabajando con carpetas de diferentes Parques Industriales posibles sujetos a esta financiación del Banco de Córdoba”.

Te puede interesar