Victoria frente al sexismo: No más bikinis obligatorias para el Beach handball

Noticias - Sociedad 03 de noviembre de 2021 Por Redacción
Tras el reclamo de la selección femenina de Noruega, al que se sumaron varias más, en una decisión deportiva sin precedentes, la Federación Internacional de Handball (IHF) anunció que ya no será obligatorio el uso de bikinis en la práctica playera de este deporte.
Beach Handball
La diferencia en la vestimenta entre Ellos y Ellas en el Beach Handball y el reclamo de las mujeres que tuvo éxito

Recordamos cómo fueron multadas las noruegas por salir a competir en shorts, en lugar de la tradicional bikini, 

La Federación internacional de Handball (IHF) autorizó la modificación del reglamento de vestimenta tras recibir varias acusaciones de sexismo, Las mismas fundamentaban con validez que las mujeres eran forzadas a vestir una bikini de dos piezas (un top deportivo sin mangas y un bombachón o prenda inferior de no más de 10 centímetros de ancho).

Así, según diferentes publicaciones, las noruegas contaron con apoyo de  una celebrity que se ofreció a pagar la multa y luego presidentes de varios países europeos se expidieron a través de cartas que enviaron a la Federación.

En el collage, se observa claramente la incomodidad del atuendo para la práctica deportiva, al que las mujeres tenían que someterse a usar y a la izquierda el que usaron las noruegas contra las reglas por las que fueron multadas.

incomodo handball

Te puede interesar