La Provincia aportará $40.000.000 para pavimentar el nuevo acceso del tránsito pesado

Noticias - Política 03 de noviembre de 2021 Por Juanjo Stadelmann
Se trata de la calle Chaco entre la ruta 8 y las vías del ferrocarril. El anuncio de la obra lo hizo el gobernador Juan Schiaretti de visita a Arias.

WhatsApp Image 2021-11-03 at 17.28.14El acceso ubicado en la zona oeste de Arias y rodea el Area Industrial, desemboca en la Av. Sarmiento (vías del tren).

En el mediodía de este miércoles, el gobernador Juan Schiaretti visitó la localidad de Arias en el marco de su refuerzo para la campaña electoral de "Ellas" tanto a Senado como a Diputado.

Su arribo fue minutos antes de las 12 cuando una gran cantidad de personas se agolpó, muchos de ellos allegados al gobierno municipal. Además, estuvo presente el Juez de Paz Guillermo Pioli, la jueza de Faltas Fernanda Melle, concejales oficialistas como también la presencia de Edgardo Sallago entre otros.

La venida del gobernador se completó con intendentes de la zona que se sentaron junto a él en la mesa la intendenta Julieta Aquino de Inriville, el legislador Miguel Angel Majul, el ministro de Desarrollo Social Juan Carlos Massei y el intendente de Guatimozín José María Muguerza también visitó Arias debido al anuncio de una obra.

$40 millones para Arias

El intendente hizo uso del protocolo y lo declaró "Huésped de Honor" mientras dure su estadía en la localidad y dijo sentirse "muy contento" por la visita del gobernador.

"Se va a firmar un convenio, uno de los más grandes en infraestructura donde el agro y la industria" que son el motor de la provincia dijo Gvozdenovich que graficó que la industria local "se han exportado más de 200 containers" con producciones arienses debido al buen momento económico.

"Yo quería venir"

"A mi me parece importante y lo hablamos con el intendente que el aumento de la producción agropecuaria pasamos de 20 a 40 millones de toneladas va a originando un aumento del transito y es indudable los desvíos del transito pesado; él me dice: ´yo me animo´ hacerlo de ripio, y yo le le dije que por qué no de asfalto" y así avanzó la firma del convenio.

La obra tendrá una extensión de 2 mil metros de extensión y una inversión estimada de 40 millones de pesos y de los cuáles, el 25% "será depositado este mismo viernes" dijo Schiaretti.

El modo de hacerla será por administración municipal, es decir que el propio municipio convocará a los proveedores para realizar esta importante traza de ingreso al pueblo.

Con esta obra, ahora restaría avanzar con una playa de camiones lo que completaría una deuda pendiente en materia de estacionamiento del trasporte pesado. Eso se extrae de una charla con el intendente hace un tiempo con Radio Nota donde había adelantado que "en algo se estaba trabajando".

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo

Te puede interesar