El Gobernador en Arias: ¿Schiaretti 2023?

Noticias - Política 07 de noviembre de 2021 Por Redacción
Si bien dijo que era muy pronto para hablar de postulaciones, afirmó que tiene plena confianza en los cordobeses y dejó abierto el camino para nuevas especulaciones que no necesariamente provienen de su espacio político.
Schiaretti en el hotel
Acompañando al Gobernador en conferencia en el Hotel del ex intendente Cortese De izquierda a derecha: Daniel Mousit de Defensa del Consumidor, ministro Juan Carlos Massei, candidata intendenta Julieta Aquino, legisladora Julieta Rinaldi, legislador Miguel Piki Majul, ex diputado Edgar Müller y el intendente de Canals Edgar Bruno.

El gobernador Schiaretti, como se publicó anteriormente estuvo en nuestra localidad donde se reunió con el intendente Matías Gvodenovich para firmar un convenio por 40 millones para pavimentar uno de los ingresos al pueblo para camiones, la calle Chaco y también donó 1 millón al Cabrini para repara el tomógrafo.

A su vez anunció fondos para la localidad de Guatimozín para el pavimento que los une con Cavanagh al tiempo que también hizo anuncios para Alejo Ledesma como la construcción del espacio deportivo para la escuela Sarmiento.

Bajo la premisa , "cuidar a Córdoba", el Gobernador descargó munición pesada contra el Gobierno Nacional. al que acusó de meterle la manos en los bolsillos a los cordobeses a través del impuesto agropecuario o retenciones a los ruralistas. 

Por otra parte, intentó separarse del espacio de Cambiemos específicamente de Macri, destacando el hecho de que las guanacias del campo quedan en los pueblos y no se fugan: 

"El hombre de campo nunca aparece en el Panamá papers, la plata circula acá ", dijo el Gobernador

¿Schiaretti candidato a presidente en el 2023?

Ante un público de ruralistas y empresarios, el Gobernador de Córdoba dio una conferencia de prensa donde la pregunta fue obligatoria. En este contexto, el Gobernador que ya transita su tercer mandato,  dejó entrever algunas supuestas intencionalidades con proyección a la próxima elección.

"Ahora hay un empate de debilidades entre Cambiemos y el Frente de Todos...", dijo en un momento "Yo tengo plena confianza en los dirigentes cordobeses..."

Aunque recalcó con su modo tranquilo y coloquial que él todavía está en mandato y falta mucho para terminar y que su obligación continúa siendo cuidar a Córdoba, sí  dijo:

"Estoy convencido de que desde el interior tiene que surgir el nuevo candidato, hay dirigentes muy capaces y no necesariamente de mi espacio político"

y continuó: "La mirada actual nos llevó al fracaso, por eso es que hoy les pido el voto". finalizó.

Te puede interesar