Los docentes provinciales marchan hoy

Noticias 21 de noviembre de 2021 Por Redacción
Los reclamos se centran en la Ley 10694, en la eliminación del diferimiento jubilatorio y en la actualización de los aumentos previstos dados los índices de inflación y la pérdida del poder adquisitivo del salario.
marcha docente

Este miércoles 24 de noviembre el gremio docente UEPC convocó a una gran movilización entre activos y jubilados, para reclamar el adelantamiento de los aumentos salariales anteriormente pactados, la eliminación del diferimiento jubilatorio y la derogación de la Ley 10.694 

La concentración será a las 10 horas en la sede sindical, en 25 de Mayo 427 de Córdoba capital y se prevé contar con la presencia de varios trabajadores de las distintas delegaciones del interior.

Como se sabe,  denuncian continuamente desde el Gremio docente, la gestión schiarettista  a través de la Ley 10.694,  que perjudicó a los docentes en cuanto a que hay una clara reducción de la base sobre la cual se calculan los haberes jubilatorios, entre otros ítems.

A continuación compartimos la nota a Luis Miravalles por la Delegación Marcos Juárez, quien detalló los pormenores del reclamo.

Te puede interesar